Cruz Azul sobrevive el Azteca pero América avanza a semifinales

Se acabó la ilusión de los Cementeros
Cruz Azul sobrevive el Azteca pero América avanza a semifinales
Escena del América-Cruz Azul del domingo. RONALDO SCHEMIDT/AFP/Getty Images
Foto: Getty Images

Vivimos un momento sin precedentes...

La crisis causada por el coronavirus nos ha puesto en pocos días en una situación que nadie podía imaginar. La amenaza a la salud de todos debe ser nuestra primera preocupación. Y después, las consecuencias sociales y económicas que ya están golpeando duramente a nuestra comunidad. Pero nuestro compromiso contigo y con todos nuestros lectores es más firme que nunca. Queremos informarte y ayudarte a tomar decisiones en tu día a día.

Producir este contenido que estás leyendo cuesta dinero.
El dinero que permite que los escritores, editores y demás personal de El Diario puedan mantener a sus familias.
Nosotros no cerramos nuestro contenido como hacen otros medios, porque queremos que todos puedan leerlo, también aquéllos que no puedan pagar una suscripción.

Pero sí pedimos a quienes puedan colaborar con nosotros que nos ayuden. Sólo toma un minuto y puedes aportar tan poco como $3.5 por mes (Sí, leíste bien SOLO $3.5 por mes). Hará un gran diferencia.

El regreso de Cruz Azul a la Liguilla del fútbol mexicano terminó sin derrotas, pero el esfuerzo no fue suficiente para llegar a las semifinales.

Los Cementeros empataron 0-0 con el América en el estadio Azteca en el partido de vuelta, el mismo resultado que se dio en la ida. La mejor posición en la tabla general del apertura 2017 permitió que las Águilas avanzaran a la siguiente ronda.

Ambos equipos no pudieron anotar en 180 minutos de eliminatoria y aunque contaron con oportunidades y las fallaron, ese no fue impedimento para ofrecer dos partidos llenos de emociones a los que los único que les faltó fueron las anotaciones. América, como Tigres de UANL y Morelia, consiguieron su pase gracias a que fueron conquistaron más puntos durante en la temporada. Monterrey fue el único que ganó su serie en puntos tras derrotar 2-1 y 4-1 a Atlas.

Cruz Azul llevaba seis torneos sin avanzar a la Liguilla de Liga MX.

“Estoy muy orgulloso de mi equipo. Hemos hecho una gran temporada”, dijo el técnico Paco Jemez, quien saldría de la institución por motivos personales,.