Shanghai Shenhua se proclamó campeón en China… con Tevez en un avión

Se rumora que el delantero argentino volvió a su país para cerrar un eventual regreso con Boca Juniors

El argentino Carlos Tevez ya es campeón en el fútbol chino, sin jugar.

El argentino Carlos Tevez ya es campeón en el fútbol chino, sin jugar.  Crédito: Especial | Captura TV

El equipo chino Shanghai Shenhua se consagró campeón de la Copa China, tras caer en el partido de vuelta ante Shanghai SIPG por 3-2 (1-0 en la ida), y festejó luego de 19 años en la liga local. El argentino Carlos Tevez no formó parte del equipo, tampoco en el partido de ida, y mientras que su equipo jugaba el jugador viajó para la Argentina.

Pareciera que el futuro del ‘Apache‘ dejará de estar en China. Su poca participación durante la copa local del país asiático, su última presentación fue la vuelta de los cuartos de final disputada el pasado 2 de agosto, sumado a este repentino viaje, agigantan los rumores de la vuelta a Boca Juniors.

Pero desde China no hay rencor para con el jugador que llegó en diciembre de 2016 con un contrato por dos años y un sueldo estimado en 730,000 euros por semana. El delantero de 33 años ha vivido once meses discretos en cuanto a rendimiento deportivo en China, sólo disputó la mitad de los partidos, y anotó cuatro goles en la Superliga China.

“No fue convocado con el equipo así que tomó la decisión de regresar a Argentina. Lo entiendo, por ser un jugador de un nivel tan alto”, declaró su entrenador, Wu Jingui, quien relevó al uruguayo Gustavo Poyet al frente del equipo.

“Tevez fue de gran ayuda, especialmente en la Copa. No es el tipo de persona que la gente dice, trabaja duro en los entrenamientos, entrena dos veces al día, por la mañana y por la tarde, hizo un gran trabajo y técnicamente es un gran jugador“, añadió.

En esta nota

carlos-tevez futbol Shanghai Shenhua

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain