Un reglamento justo colocó a Morelia y Tigres en semifinales

No pasaron de sendos empates globales pero fueron mejores en la temporada y ambos equipos ya están en el camino al título en la Liga MX

Ángel Sepúlveda festeja el gol que empuja a Morelia a las semifinales del Apertura 2017 de la Liga MX. (Foto: Imago7/Miguel García)

Ángel Sepúlveda festeja el gol que empuja a Morelia a las semifinales del Apertura 2017 de la Liga MX. (Foto: Imago7/Miguel García) Crédito: Miguel García | Imago7

Monarcas Morelia doblegó 2-1 al Toluca de la mano de Ángel Sepúlveda que con un golazo de chilena y una asistencia, ayudó a que la ‘Monarquía’ se instalara en la semifinal de la competencia con marcador global de 3-3.

Los pupilos de Roberto Hernández sobrellevaron un arrollador inicio de los Diablos que complicó el camino de los locales con un gol de vestidor a los cinco minutos por parte de Fernando Uribe, quien con clase recibió el balón frente a la portería y colocó el 1-0.

Pero Morelia, acostumbrado a venir de atrás como en los duelos que hace seis meses lo salvaron del descenso, reaccionó un par de minutos después con un testarazo de Raúl Ruidíaz, quien aprovechó un preciso servicio de Sepúlveda para igualar el marcador.

Aún con el empate, la Monarquía tenía que seguir abriéndose camino y encontró la vía con un gol de chilena de Sepúlveda, cuyo golpe anímico alteró resto del encuentro, a pesar de que meció las redes al minuto 15.

Toluca no se encontró tras el golpe de autoridad que dio el local y estuvo más cerca de volver a recibir goles por parte de Ruidíaz y Diego Valdés, que de encontrar la meta rival, pues a Sebastián Sosa sólo lo alteró un mal rechace de Gerardo Rodríguez que por poco se convertía en autogol.

La Monarquía está más viva que nunca, dispuesta a llegar a una meta que hace un año era inimaginable.

Duelo de fieras

En un partido que en el papel parecía sencillo para Tigres, el León sacó las garras y consiguió un 1-1 que, si bien lo deja eliminado del torneo, le permite marcharse con la frente en alto, mientras el equipo de Ricardo Ferretti dio un paso más rumbo a otra Final.

Desde los primeros minutos del partido se notó a dos equipos con hambre, conscientes de que necesitaban goles para amarrar el pase a las semifinales.

Fue al minuto 19 cuando la intensidad del juego se reflejó en el marcador, pues André-Pierre Gignac remató entre tres rivales para vencer a William Yarbrough en un tiro de esquina, mismo que consiguió tras un disparo que el arquero atajó acertadamente segundos atrás.

Pocos minutos más tarde, al 24‘, el colombiano Andrés Mosquera se encontró solo con el balón ante Nahuel Guzmán para anotar el empate, aprovechando un mal despeje de Juninho tras un tiro libre de los esmeraldas.

El resto del primer tiempo se jugó a ese mismo ritmo y, a dos minutos del final, Gignac desaprovechó un mano a mano ante Yarbrough que le hubiera dado más tranquilidad a su equipo para encarar la parte complementaria.

Tras el descanso, el artillero francés se encontró nuevamente con una oportunidad de oro y, esta vez sin el guardameta encima, con tiempo para definir, inexplicablemente mandó su remate por fuera.

Con más corazón que ideas, La Fiera se lanzó al frente mientras los pupilos de Ferretti se replegaban cada vez más en su arco intentando defender el empate, ese que les daba el boleto a semifinales.

Los fallos pudieron costarle la eliminación a los norteños, pues León sólo necesitaba un gol para avanzar, y estuvo cerca de conseguirlo en al menos tres oportunidades, la más clara al 87‘, cuando Fernando Navarro cabeceó mal estando completamente solo frente a Nahuel, dejando mudo al Universitario.

Los Tigres se instalaron en las semifinales gracias a su mejor posición en la Tabla, aunque deben elevar su nivel de juego si quieren nuevamente llegar a una final de liga más.

En esta nota

futbol león Liga MX Monarcas Morelia Tigres UANL Toluca

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain