La sospechosa cena de Trump con un testigo clave del “Rusiagate”

El encuentro tuvo luga en Mar-a-Lago

El presidente Trump en Mar-a-Lago.

El presidente Trump en Mar-a-Lago. Crédito: NICHOLAS KAMM/AFP/Getty Images

El presidente Donald Trump tuvo un movido fin de semana en Mar-a-Lago jugando golf y tuiteando, pero también tuvo una reunión que ha levantado cejas.

El mandatario se reunió con el exdirector de la CIA James Woolsey en el resort del mandatario en Palm Beach, Florida, donde, según un informe, tuvieron una “larga conversación” en la mesa principal rodeada de varios amigos de Trump, colaboradores y aliados políticos.

Un informante le contó a la columna “Playbook” del portal Politico sobre la conversación, lo que provocó sorpresa dado el papel central de Woolsey en la investigación del fiscal especial Robert Mueller sobre Michael Flynn, el ex asesor de seguridad nacional.

Woolsey, que formó parte de la junta directiva de Flynn Intel Group, estuvo en una reunión el 19 de septiembre de 2016 con Flynn y ministros del gobierno turco en la que discutieron la eliminación del controvertido clérigo musulmán Fethullah Gulen de territorio estadounidense.

El exfuncionario de Inteligencia aparentemente notificó al vicepresidente Joe Biden a través de un amigo común sobre la reunión, que pensó que podría haber sido una discusión ilegal, dijo el vocero de Woolsey, Jonathan Franks, a principios de este año.

Franks confirmó a fines del mes pasado que el equipo de Mueller había entrevistado a Woolsey sobre la reunión.

En esta nota

CIA Donald Trump Rusiagate
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain