Maradona esperó un año para hablar de la tragedia de Chapecoense

El exastro argentino desvela la razón por la que no había tocado el tema

Diego Armando Maradona afirma que la negligencia y la avaricia mató a los jugadores de Chapecoense. (Foto: GLYN KIRK/AFP/Getty Images)

Diego Armando Maradona afirma que la negligencia y la avaricia mató a los jugadores de Chapecoense. (Foto: GLYN KIRK/AFP/Getty Images) Crédito: GLYN KIRK | AFP/Getty Images

BUENOS AIRES, Argentina – El ex jugador argentino Diego Armando Maradona mandó su pésame en el primer aniversario del accidente aéreo que le costó la vida a casi todo el plantel del Chapecoense y aseguró que si antes no habló fuer por vergüenza.

“Hoy el futbol está de luto, porque hace un año los muchachos de #Chapeconese salieron en busca de la felicidad, y encontraron la muerte.

“Quiero mandarle un abrazo enorme a los familiares de las víctimas y a los hinchas del club. Y si no hablé en su momento, fue por vergüenza. Porque, por ahorrarse 5 mil dólares, los mandaron al muere…”, indicó el argentino en Facebook.

El avión que transportaba al Chapecoense se vino abajo cuando estaba a minutos de aterrizar en Medellín.

La aeronave se quedó sin combustible y se estrelló la noche del 28 de noviembre, hora de Colombia que correspondía ya al 29 en Brasil. Es por ello que los brasileños conmemorarán el aniversario el miércoles.

Chapecoense viajaba para disputar la ida de la final de la Copa Sudamericana ante el Atlético Nacional. Era la primera final internacional para el club del sur de Brasil, que terminó obteniendo el trofeo, cedido por su rival, a manera de homenaje.

Recuerdan a las víctimas

Una multitud se reunió el martes por la noche en el estadio del club brasileño Chapecoense, a fin de rendir un homenaje a las víctimas del accidente aeronáutico ocurrido hace un año, en el que perecieron 19 futbolistas del equipo.

Para las primeras horas del miércoles, estaba prevista una vigilia en la Arena Condá, donde se muestran fotografías de las 71 personas que murieron en la tragedia. Más tarde se llevará a cabo una misa en la iglesia principal de la ciudad de Chapecó.

En un comunicado, el club explicó por qué el primer aniversario de la tragedia debía recordarse de forma discreta en la ciudad de Chapecó. “Es preferible la reflexión y la búsqueda de paz“, manifestó el equipo. “Nuestros campeones eternos merecen todos los homenajes pero, en este día, necesitamos ser respetuosos con los que quedan y con los buenos recuerdos que necesitan ser eternos“.

En esta nota

Avión del Chapecoense Diego Armando Maradona futbol Maradona

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain