5 herramientas básicas que debes tener en tu auto

Hay que saber cómo salir de la mejor manera de una emergencia

No es necesario cargar con todo esto.

No es necesario cargar con todo esto. Crédito: Pixabay

Hoy en día los autos vienen de agencia con algunas herramientas básicas y por supuesto llanta de refacción, la cual debes revisar de manera constante para evitar alguna sorpresa.

Así que tomando en cuenta que seguro eres un conductor prudente y que contigo siempre llevas la llanta de refacción, el gato hidráulico y al menos la llave para hacer el cambio junto con los reflejantes de emergencia, te diremos otras herramientas básicas que no deben faltarte en ningún momento.

Te recomendamos: Conoce los autos clásicos más cotizados en el mundo

1- Juego de desarmadores o destornilladores: De cruz y planos, de varios tamaños o con cabeza intercambiable.

2- Alicatas para corte: Nunca se sabe cuándo deberás cortar algo o pelar un cable, así que incluyamos también un rollo de cinta aislante.

3- Lámpara portátil: aunque debimos incluirlas en el kit de emergencia básico, no siempre revisamos si tienen batería, así que hazlo constantemente.

4- Llave inglesa y matraca: Aflojar tuercas o apretarlas en algún momento es necesario.

5- Juego de llaves Allen: antes eran una rareza, pero los autos modernos tienen demasiadas partes que requieren de ellas, así que no las olvides.

También es importante que lleves contigo guantes, ya sea de carnaza o cualquier material aislante, pues muchas veces hay que cambiar neumáticos, checar el aceite o poner agua y no querrás ensuciarte o peor aún, quemarte, además de trapos de franela para una limpieza veloz.

En esta nota

Autos consejos para automovilistas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain