Conoce los autos clásicos más cotizados en el mundo

Estas bellezas alcanzan un valor impresionante y más de uno quisiera manejarlos

Esta belleza es propiedad del diseñador Ralph Lauren.

Esta belleza es propiedad del diseñador Ralph Lauren. Crédito: volantevintage.com

Autos de todo tipo con la etiqueta de “clásico” son buscados cada día pos coleccionistas y gente común que busca una de estas bellezas, ya sea para su museo personal o para restaurar y ganar algunos billetes, sin embargo, algunos destacan por encima de los demás.

Si bien en películas hemos visto como se nombra a varios autos como los más cotizados, aquí te diremos cuáles realmente han sido los que más alto precio han alcanzado y seguramente más de uno te sorprenderá.

Seguro te interesa: Top 24 autos 2017 con mejor valor de reventa

En este caso hablaremos de autos raros, de difícil consecución y en algunos casos producidos en bajas flotas, lo que descarta por ejemplo los “escarabajos” de Volkswagen, los Citroen y sí, los Mustang.

1- Bugatti 57 SC Atlantic

Solo se construyeron cuatro entre 1936 y 1938. Este es considerado como el primer súper auto y era capaz de acelerar de 0 a 100 en solo 10 segundos. Hoy sobreviven dos, uno de ellos es propiedad del diseñador Ralph Lauren quien pagó 40 millones de dólares por él.

2- Mercedes W196R

Tras la segunda guerra mundial, Mercedes Benz volvió a las competencias de la Fórmula Uno con este vehículo. Con este modelo el argentino Juan Manuel Fangio ganó el campeonato mundial de 1954 y específicamente con este coche los Grandes Premios de Alemania y Suiza. El auto del que solo existieron 10 unidades fue subastado en 27 millones de dólares.

3- Ferrari 250 Testa Rossa 

Otro auto de competencia, esta vez de 1957, mismo que si bien no fue tan exitoso en las pistas, sí es toda una belleza gracias a su motor V12 de 415 caballos. Fue vendido hace unos años en 16.4 millones de dólares.

jalopnik.com

4- Bugatti Type 41 o Royale

Considerado como el auto “de producción” más caro del mundo, aunque solo se construyeron siete Royale entre 1926 y 1930 y solo se vendieron tres. Este es un auto sumamente elegante pero con la potencia de un motor de ocho cilindros que originalmente sería de 16. Una de estas máquinas fue comprada por un conglomerado japonés en 10 millones de dólares.

5- Duesenberg Model J 

Estados Unidos tuvo en 1931 su auto más veloz, más lujoso y más caro. Este modelo era tan cotizado que era adquirido por ricos y famosos como el Rey Alfonso XIII de España, contaba con un motor capaz de alcanzar los 200 kilómetros por hora gracias a sus 265 caballos. Su costo es de 8.7 millones de dólares y se tiene registro de que aún existen 378 de los 481 construidos.

En esta nota

Autos autos clásicos autos más caros del mundo

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain