Crean portal para reportar uso indebido de identidades

La Fiscalía General de Nueva York lanzó la página ag.ny.gov/fakecomments .

La Fiscalía General de Nueva York lanzó la página ag.ny.gov/fakecomments . Crédito: EDLP

El Fiscal General de Nueva York, Eric Schneiderman, anunció este miércoles el lanzamiento de una nueva página web para neoyorquinos en ag.ny.gov/fakecomments para verificar si sus identidades se usaron de manera incorrecta sin su consentimiento durante el proceso de comentarios públicos de la Comisión Federal de Comunicaciones ? FCC ? sobre neutralidad de la red, y para que puedan informar el uso indebido a la oficina del Fiscal General.

“Todos deberían estar preocupados por la posible corrupción del proceso de formulación de políticas federales”, dijo el Fiscal General Schneiderman en un comunicado. “La FCC se niega a ayudarnos a nosotros, o a cualquier otra persona, a llevar a cabo una investigación seria, por lo que le pedimos a los neoyorquinos que nos ayuden a llegar al fondo de lo que sucedió”, agrega.

Un análisis de la oficina del Fiscal General encontró que decenas de miles de estos comentarios pueden haber usado los nombres reales y las direcciones de los neoyorquinos; en total, cientos de miles de estadounidenses probablemente fueron victimizados de la misma manera, incluyendo decenas de miles en los estados de California, Georgia, Missouri, Ohio, Pennsylvania, Texas y posiblemente otros. La suplantación y otro uso indebido de la identidad de una persona viola la ley de Nueva York.

Los neoyorquinos pueden buscar si sus identidades han sido mal utilizadas y ayudar en la investigación del Fiscal General  dirigiéndose a ag.ny.gov/fakecomments y siguiendo los siguientes pasos:

Vaya a la página web del sistema de comentarios de la FCC donde puede buscar los comentarios archivados.

Busque comentarios que puedan haber usado su identidad de manera incorrecta:

  1. Localice “Buscar texto completo” (Search full Text) en la parte superior del formulario de búsqueda e ingrese su nombre y apellido (sin inicial). (La página de búsqueda no le permite usar el  “Nombre del declarante” para buscar su nombre y apellido, así que asegúrese de utilizar “Buscar texto completo”).
  2. Haga clic en el botón “Buscar” en la parte inferior de la página web.
  3. Si aparecen los resultados, haga clic en cualquier comentario que use su nombre, y cuando aparezca el comentario, revise el nombre, la dirección y el texto del comentario. (Si no aparecen resultados, es muy probable que su identidad no se haya utilizado de forma incorrecta).

Si algún comentario que usted revise utiliza su nombre en combinación con su dirección actual o anterior sin su permiso, ubique el número de ID en la esquina superior izquierda de la página de comentarios y cópielo y péguelo en nuestro formulario en ag.ny.gov/fakecomments.

En esta nota

FISCALIA GENERAL DE NUEVA YORK
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain