Descubren algo importante de la tumba de Cristo

Un grupo de científicos realizó un análisis detallado del material del sepulcro y desmintió algo que se había dado por sentado

La tumba de Cristo es más antigua de lo que se creía.

La tumba de Cristo es más antigua de lo que se creía. Crédito: Lior Mizrahi | Getty Images

Un grupo de investigadores de la Universidad Politécnica Nacional de Atenas llevó a cabo un extenuante análisis acerca de la supuesta tumba de Cristo para así poder determinar a ciencia cierta su antigüedad, encontrando cosas jamás antes reveladas.

Luego de estudiar detalladamente el material con el que el sepulcro está hecho, los investigadores hallaron que datan de la época romana, lo cual implicaría que esta sobrevivió a la destrucción que sufrió este sitio hace 1,000 años, indica el informe publicado por National Geographic.

Recordemos que la Iglesia del Santo Sepulcro de Jerusalén fue destruida en 1009 y varios años después, fue puesta de nuevo en pie, por lo que existían dudas de que el sepulcro fuera el original.

Así que los resultados del estudio de los materiales arrojaron que en efecto, la tumba fue construida por antiguos romanos, quienes utilizaron piedra caliza que es propia del periodo cercano al año 345 d.C., en la época de Constantino, el primer emperador romano cristiano, lo cual modifica completamente la antigua teoría que decía que el sepulcro había sido construido por el año 1000 d.C, durante la época de las Cruzadas.

Lo que sí resalta la investigación es que de momento, aún es imposible determinar si la tumba efectivamente pertenece a Cristo.

En esta nota

cristo Jesucristo Jesús tumba
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain