México jugaría los octavos de Rusia 2018 en plena elección presidencial

Son varias las probabilidades de que México dispute el cuarto partido el domingo 1 de julio de 2018 y aquí te las contamos

La selección mexicana podría jugar los octavos de final del Mundial en plena elección presidencial

La selección mexicana podría jugar los octavos de final del Mundial en plena elección presidencial Crédito: Imago 7

El domingo 1 de julio de 2018 habrá elecciones presidenciales en México, una fecha importante para el futuro del país y de la que ya se tiene conocimiento con mucho tiempo de anticipación.

Si no sucede alfo extraordinario previo a esta fecha, los millones de electores mexicanos saldrán a las calles a sufragar para elegir al nuevo mandatario al que le pasará la estafeta el presidente Enrique Peña Nieto.

Sólo está latente una posible situación que pudiera opacar el proceso electoral para ese día y tiene que ver con la Copa Mundial de fútbol de Rusia 2018. El mismo día, la selección mexicana podría estar disputado el partido por los octavos de final de la justa mundialista y es un hecho que el resultado puede, incluso, mermar en el ánimo de los votantes.

Esa posibilidad de que coincidan el cuarto partido del Tricolor y las elecciones presidenciales el mismo día, se sabrá este viernes 1 de diciembre con el sorteo del Mundial de Rusia 2018 y el grupo en el que México sea ubicado, pue seso influirá de manera directa en las fechas de cada partido.

¿Qué se necesita para que ambas cosas sucedan el mismo día?

Obviamente, que México clasifique a los octavos de final, pero el grupo al que pertenezca es que determinará la fecha del cuarto partido.

Primero, la selección mexicana tendría que ser ubicada en los Grupos A, B, C ó D en el sorteo de este viernes.

Si México fue colocado en el grupo B o D, tendría que clasificar a octavos en primer lugar, para jugar el partido el domingo 1 de julio. Si fue ubicado en el grupo A o C, entonces tendría que avanzar cono segundo lugar, para que dispute los octavos el día de las elecciones presidenciales.

En esta nota

FIFA futbol Rusia 2018 seleccion mexicana

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain