¿Nevada en Hawaii?

No es raro que nieve en Hawaii. Lo raro es que no nieva aún en gran parte de EEUU

Mientras que en los estados continentales de EEUU no se esperan nevadas esta semana, la nieve está cayendo en Hawai y se espera que cubra las cumbres volcánicas de la Isla Grande de Hawaii hasta el jueves por la mañana.

En tanto, un récord de temperaturas altas para esta época del año se pronostica esta semana desde el desierto del sudoeste de EEUU hasta las llanuras, manteniendo algunos puntos del país en ruta hacia su noviembre más cálido.

La capa de nieve en los 48 estados continentales es la más baja para fines de noviembre en al menos 14 años.

El calor ha estado presente en el suroeste de EEUU este mes. Ha sido el noviembre más cálido registrado en ciudades como Phoenix, Tucson, Las Vegas, Albuquerque y El Paso.

Mientras tanto, se pronostican hasta 20 pulgadas de nieve en los próximos días sobre los picos volcánicos más altos de la Isla Grande de Hawaii.

¿Es común que haya nevadas en Hawaii?

Se pronostica que la fuerte nevada que caerá esta semana en los picos de Mauna Kea y Mauna Loa en la Isla Grande es causada por un flujo de humedad profunda proveniente de la Zona de Convergencia Intertropical.

Te puede interesar:

El pronóstico de tormenta de invierno en Hawaii, resulta “irónico ya que todavía no hemos tenido una tormenta de invierno este mes en gran parte del noreste y el medio oeste”, dice el experto en clima invernal de Weather Channel, Tom Niziol.

La nieve en los picos de Hawai es común en los meses más fríos porque tienen casi 14,000 pies de altura. Mauna Kea tiene un clima subártico, dice el servicio meteorológico de EEUU.

En esta nota

Hawaii nevadas Noticias Curiosas NWS Pronóstico del clima
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain