NYC pacta con financieras de autos devoluciones de dinero por prácticas abusivas

Tres empresas deberán devolver más de $300,000 a 50 clientes

Para febrero de 2013, la importación de autos usados fue de 104,161 unidades contra las 69,163 de igual lapso del año 2012.

Para febrero de 2013, la importación de autos usados fue de 104,161 unidades contra las 69,163 de igual lapso del año 2012. Crédito: Archivo / Shutterstock

El departamento de Asuntos de Consumidores (DCA en sus siglas en inglés) ha llegado a un acuerdo con tres empresas que financian créditos para autos para que restituyan $311,260.57 a 50 consumidores que fueron víctimas de contratos abusivos. 

Estas tres entidades, Credit aceptante Coro., Clover Commercial Corp., y Westlake Financial Services, financiaron créditos con intereses del 24.9% a través de un grupo de concesionarios de autos en Nueva York. El departamento, dirigido por Lorelei Salas, lleva meses centrado en resolver las más de 5,800 quejas que está recibiendo de los ciudadanos por la venta de carros usados y la financiación de estas operaciones.

El pasado mes de mayo, DCA acusó a los concesionarios USA1 Auto Sales, Lenden Used Car Sales, D&A Guaranteed Auto Sales, Linden Used Cars y a sus dueños de usar prácticas engañosas e ilegales para vender carros.

Estas prácticas incluían el engaño en el precio del auto, esconder o no presentar en sus términos reales las condiciones de venta y financiación además de la falta de inspección del vehículo.

La comisionada del DCA, Lorelei Salas, explicaba que la ciudad no “tolera financiación y condiciones de ventas abusivas” y por ello seguirán haciendo responsables a los que las mantengan.

Los presuntos afectados por estas tácticas de venta tienen hasta el día 11 de marzo para denunciarlo y ser parte de la restitución, en caso de que se compruebe que han sido víctimas de ellas. Si han sido perjudicado por las elevadas tasas de interés de las financieras, también tiene la oportunidad de unir su queja a las ya existentes hasta ese mismo día de 2018.

El acuerdo con DCA establece que los afectados recibirán un crédito por los pagos abusivos incluso aunque ya hayan saldado sus cuentas. Además se pedirá a las agencias se crédito que eliminen cualquier información negativa reportada con respecto a estas operaciones para evitar que se perjudique su puntuación.

Si es su caso, denuncie al 311 o con una queja en nys.gov/dca .El DCA emite la licencia de los concesionarios de carros usados. Hasta 666 la tienen.

En esta nota

Consumo DCA NYC

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain