La MTA debe centrarse en la reparación del metro y no en nuevos proyectos

El concejal  Ydanis Rodríguez cree que la entidad no ha sido efectiva en mejorar el sistema

NUEVA YORK.-La Autoridad Metropolitana de Transporte debería detener los nuevos proyectos y en su lugar enfocarse en los trabajos de reparación y mantenimiento del metro, dijo ayer el concejal  Ydanis Rodríguez, presidente del Comité de Transporte del Concejo.

Rodríguez enumeró una serie de logros concretados por la ciudad y el estado de Nueva York y motivado por esos avances, justificó que la MTA se concentre completamente en terminar todo el mantenimiento y el trabajo de reparación en todas las líneas y mejorar el sistema de señalización del metro de la ciudad de Nueva York fijando como plazo de esta meta el año 2028.

El concejal añadió que desde la década de 1980, se han invertido más de $ 100 mil millones en la infraestructura del metro y que estos fondos no se han utilizado efectivamente para mejorar el servicio y la seguridad y han sido sólo vendajes.

La propuesta de la Regional Plan Association (RPA),  de crear una “corporación de beneficio público para la reconstrucción del metro” se hace eco de mi propuesta de hacer de la reparación y el mantenimiento la prioridad.

En un reporte titulado Fourth Regional Plan, la RPA recomienda finalizar la operación de 24 horas del metro en días de semana, como medida para evitar el colapso del servicio. El plan de la entidad, que de ser aceptado se concretaría en un periodo de 15 años además emplaza a la  MTA a reemplazar el arcaico sistema de señales a uno de tecnología automatizada como el de la línea L.

El concejal ha propuesto que la junta de la MTA debe incluir a dos miembros del Concejo, como medida para que los usuarios tengan una representación más justa.

“Los neoyorquinos necesitan ver más resultados y transparencia en el proceso de mejora del metro. Sé que podemos asumir esta hazaña y trabajar juntos para llevar nuestro sistema de metro al siglo XXI”, aseguró Rodríguez.

En esta nota

Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA) Concejal Ydanis Rodríguez crisis del subway

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain