Los “Caballos Negros” en la historia del Mundial

Islandia, Polonia y Senegal pintan como las grandes sorpresas de Rusia 2018

Costa Rica's  playerS Bryan Ruiz (R), David Ramirez  (C) and Alvaro Saborio celebrate their  second goal against Uruguay during their friendly football match at Centenario Stadium in Montevideo on November 13, 2014.  AFP PHOTO/Miguel Rojo.        (Photo credit should read MIGUEL ROJO/AFP/Getty Images)

Costa Rica's playerS Bryan Ruiz (R), David Ramirez (C) and Alvaro Saborio celebrate their second goal against Uruguay during their friendly football match at Centenario Stadium in Montevideo on November 13, 2014. AFP PHOTO/Miguel Rojo. (Photo credit should read MIGUEL ROJO/AFP/Getty Images) Crédito: Getty Images

GUADALAJARA, México.- Islandia lo hizo en la Eurocopa de Francia, al avanzar a Cuartos de Final. ¿Por qué no pensar que puede ser el caballo negro de Rusia 2018?

El cuadro nórdico quiere hacer historia en su primera participación en la Copa del Mundo y unirse a otras selecciones que, con su futbol y carisma, conquistaron a propios y extraños, pues los resultados positivos los acompañaron hasta que lograron terminar entre los líderes del torneo.

Entre los favoritos para dar la sorpresa en Rusia 2018 están Islandia, Polonia y Senegal.

Costa Rica, en Brasil 2014, fue la revelación, pues con un futbol práctico y Keylor Navas en la portería, llegó hasta los Cuartos, en los que perdió con Holanda en penaltis.

Bélgica, Camerún, Bulgaria, Croacia, Turquía y Corea del Sur fueron caballos negros, al avanzar mucho más lejos de lo que todo mundo habría imaginado y se ganaron el corazón de los aficionados.

Aunque sólo una vez avanzó a un quinto partido, México tiene el potencial de convertirse en uno de esos equipos sorprendentes.

URUGUAY 1930
En la primera Copa del Mundo, Estados Unidos puede considerarse como el primer caballo negro; se coló a las Semifinales al terminar como primer lugar de su grupo, pero cayó 6-1 con Argentina. Fue tercer lugar.

SUECIA 1958
Suecia fue el primer anfitrión que se convirtió en cabello negro. Apoyado por su afición, llegó hasta la Final y fue subcampeón, luego de perder 5-2 frente a Brasil, que tenía en sus filas a un joven Pelé.

INGLATERRA 1966
Contra todos los pronósticos, la República de Corea dio la sorpresa al avanzar como segundo lugar de su grupo, que compartió con Italia y la Unión Soviética. En Cuartos de Final se enfrentó al Portugal de Eusebio y perdió 5-3.

ALEMANIA 1974
El sistema de competencia le permitió a la modesta Polonia quedarse con el tercer lugar. En su grupo terminó en primer lugar tras vencer a Italia y Argentina.

MÉXICO 1986
Bélgica compartió el grupo con México, Paraguay e Irak. Avanzó a Octavos como tercer lugar; en Playoffs venció a la Unión Soviética y España, para luego perder en Semifinales frente a Argentina.

ITALIA 1990
Camerún fue uno de los cuadros sorpresivos. Liderados por Roger Milla, sorprendieron al vencer 1-0 al campeón Argentina en el duelo inaugural. En Octavos derrotar a Colombia y cayó en Cuartos ante Inglaterra.

ESTADOS UNIDOS 1994
Tres europeos sorprendieron: Rumania, Suecia y Bulgaria. Los rumanos echaron a Argentina en Octavos y cayeron en Cuartos ante Suecia, que después perdió en Semis frente a Brasil. Bulgaria perdió en Semifinales con ante Italia.

FRANCIA 1998
Croacia fue escalando peldaños tras avanzar como segundo lugar de su grupo. En Octavos venció 1-0 a Rumania, en Cuartos goleó 3-0 a Alemania y perdió 2-1 en Semifinales ante el anfitrión. Fue tercer lugar, tras vencer 2-1 a Holanda.

COREA-JAPÓN 2002
Turquía se metió a Octavos como segundo lugar en un grupo. En Playoffs venció a Japón y Senegal, y en Semifinales perdió con Brasil. Corea perdió en Semis con Alemania, tras eliminar a Italia y España. Turquía ganó por el tercer lugar.

BRASIL 2014
Costa Rica se metió a Cuartos de Final, en lo que perdió con Holanda, tras eliminar a Gracia en Octavos. En su grupo venció a dos campeones, Italia y Uruguay, y empató con Inglaterra.

En esta nota

FIFA futbol Rusia 2018 seleccion mexicana
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain