Revelan presuntas pruebas de sobornos de Televisa por derechos de Mundiales

Sigue cayendo el agua sucia sobre la televisora mexicana

Televisa niega el pago de sobornos.  OMAR TORRES/AFP/Getty Images

Televisa niega el pago de sobornos. OMAR TORRES/AFP/Getty Images Crédito: Getty Images

Televisa lo niega, pero el agua sucia del FIFAGate le sigue cayendo desde una corte de Brooklyn.

El miércoles se conoció la existencia de un cuaderno de pagos secreto, que llevaba Eladio Rodríguez, de Torneos y Competencias, una de las empresas implicadas en el escándalo de sobornos y lavado.

Según el periodista Ken Bensinger, de BuzzFeed, Mountrigi Management Group, una filial de la televisora mexicana Televisa, habría pagado $7.25 millones a T y C por los derechos de los Mundiales de 2026 y 2030. El pagó fue hecho en abril de 2013 de acuerdo con la información.

El libro de Rodríguez tiene registrado el pago como “Cobro Mundial 2026/30 de Mountrigi Management Group LTD“.

El dinero habría llegado a las manos de Julio Grondona, el exvicepresidente de la FIFA y presidente de la Asociación de Fútbol Argentino que murió en julio de 2014, antes que saliera a la luz el escándalo.

El pago, según BuzzFeed, fue hecho a una cuenta que aparece en el cuadernos como “Banco Julius Cta. Nro.2 de FPT (papa)”. El medio dice que Papa era como identificaban a Grondona.

BuzzFeed contactó a Televisa, que emitió el siguiente comunicado:

“En respuesta a las recientes publicaciones en medios, relacionados con Grupo Televisa, así como a acusaciones sobre actos de corrupción a tres directivos de la FIFA, Grupo Televisa niega cualquier acción indebida. Asimismo, Grupo Televisa nunca tuvo conocimiento o autorizó, de forma alguna, soborno o conducta inapropiada alguna. Por último, todos los pagos que Televisa realiza son en seguimiento a contratos de negocios debidamente requisitados y de ninguna manera elaborados para pagos relacionados con actos de corrupción o de cualquier otra conducta indebida”.

En esta nota

#FIFAGate Televisa
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain