Falso médico trata de suicidarse tras ser descubierto

El hombre habría atendido más de 5 mil pacientes

medico

Foto ilustrativa de un médico. Crédito: Shutterstock

Como Guillermo Chauderón, se identificaba el hombre de 30 años, supuesto médico en la Clínica de la Unión Obrera Metalúrgica, en San Nicolás Argentina. El hombre que habría atendido a más de 5 mil pacientes, duró 4 años como jefe de guardia en el centro médico y emitió varias ordenes médicas.

Según dijo Manuel Caro, vicepresidente del Colegio de Médicos en entrevista con la Cadena 3 de Argentina, “concretamente, el hombre falsificó un sello para poder firmar recetas y ordenar tratamientos. Su matrícula nacional corresponde a una doctora y la provincial es de un médico de Luján que se retiró hacia el final de la década de los 90“.

La noticia que se ha compartido por redes y a través de varios medios locales, causó gran sorpresa pues sus colegas nunca duraron de su profesionalismo. Según él su especialización era en medicina interna. Tras una denuncia anónima y solicitarle copias de sus diplomas, se confirmó que el hombre no había realizado los estudios que había dicho. El alma mater en la que supuestamente había adquirido su título, aseguró no tener egresados con su apellido. Tras se descubierta la estafa, el hombre tomó un arma blanca y comenzó a apuñalarse a si mismo, cuatro veces en el tórax y una en el cuello.

Chauderón, quien se encuentra en delicado estado de salud, deberá responder por el delito de mala praxis y la policía lo tiene bajo custodia mientras sale del hospital en el que se encuentra interno, el mismo en el que trabajaba.

Perfil red social Falso Médico en ArgentinaPerfil red social Falso Médico en Argentina
Perfil red social Falso Médico en Argentina

En esta nota

Argentina falso medicina médico

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain