VIDEO: Superluna y lluvias de estrellas que veremos en el cielo en diciembre

Puedes ver una impresionante luna llena, la mejor lluvia de meteoritos y otras maravillas en las noches

Diciembre trae lluvias de meteoros consecutivas, la luna cerca de planetas y muchas más razones para mirar hacia el cielo nocturno. Incluso tendrás la oportunidad de atrapar la única superluna visible de 2017.

En la noche del 3 de diciembre, la luna aparecerá aproximadamente un siete por ciento más grande y un 16 por ciento más brillante que de costumbre.

Te puede interesar:

La lluvia de las Gemínidas, que ocurre entre el 4 y el 17 de diciembre, estará en su momento de mejor visibilidad alrededor de la 1 am del 14 de diciembre, mirando hacia el sur.

La lluvia de estrellas de las Gemínidas es visible en diciembre. Getty Images

Como esta “lluvia de estrellas” será visible durante 24 horas, se podrá ver en muchos lugares del mundo, especialmente en el hemisferio norte. Si puedes ver las constelaciones de Orión y Géminis en el cielo, podrás también disfrutar de esta lluvia de estrellas.

Alrededor de Géminis también podrás ver este mes un círculo de constelaciones y sus estrellas más brillantes.

La segunda lluvia de meteoros de diciembre será visible alrededor de la 1 am (hora local) del 22 de diciembre. La lluvia de meteoros de la Osa Menor ocurre anualmente alrededor del solsticio de invierno.

Todos los meteoritos en las lluvias de estrellas fugaces anuales tienen puntos radiantes en la cúpula de nuestro cielo, y las lluvias toman su nombre de las constelaciones en las que se encuentran esos puntos radiantes. Esta lluvia de estrellas proviene de las 7 estrellas más brillantes de la constelación de la Osa Menor. Se sabe que esta lluvia produce ráfagas cortas de más de 100 meteoros por hora, pero es típicamente mucho más escasa. En un cielo oscuro, podría producir sólo de cinco a 10 meteoros por hora en su punto máximo.

Y si los cielos de diciembre no son suficientemente oscuros y el aire claro para que puedas disfrutar de estos eventos, hay recursos en Internet que te pueden permitir disfrutarlos también, como https://nightsky.jpl.nasa.gov/

En esta nota

Astronomía Lluvia de estrellas Luna NASA Noticias Curiosas superluna Videos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain