Este es el inmigrante más deportado en la historia moderna de EEUU

No te imaginas cuántas veces ha ingresado ilegalmente a este país

Martínez fue sentenciado a 35 años de cárcel por ataques sexuales a dos mujeres.

Martínez fue sentenciado a 35 años de cárcel por ataques sexuales a dos mujeres. Crédito: (Captura / KGW)

Un indocumentado mexicano que fue sentenciado a 35 años de prisión este viernes en Oregon por delitos de sodomía, secuestro y abuso sexual, entre otros, ha sido deportado 20 veces a su país natal.

Sergio José Martínez, quien sonreía al escuchar la sentencia en sala resultó convicto por dos incidentes separados a mujeres el pasado 24 de julio en Portland.

En el primer caso por el que se le juzgó a Martínez la víctima fue una mujer de 65 años. El criminal entró en horas de la mañana a su casa por una ventana y obligó a la mujer a colocarse en el suelo. Allí le amarró las manos y los pies y la violó mientras amenazaba con matarla, de acuerdo con documentos judiciales citados por medios nacionales.

El atacante, además, le robó la cartera y el carro.

En el segundo ataque, que ocurrió poco después, el hispano se le aproximó a la víctima en un sótano de estacionamientos cuando ésta salía de su trabajo.
Amenazándola con un cuchillo, le ordenó a la mujer –cuya edad se desconoce–permanecer en el auto y lo cerró con seguro.

La mujer logró escapar, pero Martínez la alcanzó y la golpeó contra una pared.

Posteriormente, el hombre la sometió contra el suelo y golpeó su cabeza contra el concreto para poder controlarla y violarla.

Una semana antes de los ataques, Martínez fue liberado de prisión en Portland por un caso de interferir con la Policía y proveer un documento de nacimiento falso.

Problemas con ICE

El Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) le pidió a la Oficina del Alguacil del Condado Multnomah que mantuviera detenido a Martínez hasta que la agencia pudiera asumir la custodia.

El alguacil Michael Reese dijo que legalmente no puede continuar manteniendo al mexicano bajo la solicitud de “detención de inmigrante”, pero que si ICE envía una orden de detención criminal firmada por un juez, podría permanecer detenido por más tiempo.

En esta nota

deportaciones ICE indocumentados Inmigración inmigrantes La Migra mexicanos México

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain