El ‘Piojo’ Herrera quiere ‘mexicanizar’ al América

La solución para las 'Águilas' para el próximo torneo pasa por imitar la tradición del odiado rival, las Chivas rayadas de Guadalajara

Miguel Herrera, técnico del América, captado tras perder las semifinales del torneo Apertura 2017 de la Liga MX, ante los Tigres de la UANL. (Foto: mago7/Ismael Arroyo

Miguel Herrera, técnico del América, captado tras perder las semifinales del torneo Apertura 2017 de la Liga MX, ante los Tigres de la UANL. (Foto: mago7/Ismael Arroyo Crédito: Ismael Arroyo | Imago7

CDMX, México – El entrenador de las Águilas del América, Miguel Herrera, anunció hoy que su equipo reforzará la base de jugadores mexicanos para fortalecer la competencia interna luego de la eliminación en el Apertura 2017.

“Tenemos que sumar mexicanos porque nuestra base de mexicanos no es vasta; necesitamos goles y trataremos de traer gente que haga gol”, dijo Herrera luego de que el equipo se reuniera para romper concentración y comenzar vacaciones hasta el 15 de diciembre.

Este sábado, el América sufrió una goleada por 3-0 en casa de los Tigres de la UANL y fue eliminado del Apertura en un duelo que le dejó mal sabor de boca a Herrera, disconforme con el rendimiento de varios de sus refuerzos extranjeros.

En unas horas el estratega analizará la situación de varios de sus importados aunque, según las palabras del estratega, el colombiano Darwin Quintero permanecerá en la plantilla luego de haber cumplido una destacada campaña.

“Darwin tuvo un buen torneo, pero el equipo completo no tuvo una buena Liguilla, entonces necesitamos gente que le compita a Darwin”, señaló Herrera, entrenador de México en la pasada Copa Mundial de Brasil 2014 en la cual el Tri alcanzó los octavos de final.

Los jugadores del América, uno de los dos equipos más emblemáticos del fútbol mexicano, se someterán desde el 15 de diciembre a exámenes médicos y el 18 iniciarán la pretemporada con el propósito de ser protagonistas en el Clausura mexicano que arrancará en enero y la Liga de campeones de la Concacaf.

“Vienen dos torneos importantes y necesitamos gente porque a un jugador con tres partidos por semana no le podemos exigir estar siempre al 100 por ciento“, dijo.

Herrera comenzó en el Apertura una segunda etapa como estratega del América, equipo que prometió hacer campeón, pero que bajó el rendimiento en la última parte del campeonato con altibajos en las últimas jornadas y dudas ante Cruz Azul al cual eliminó en cuartos de final por mejor posición en la tabla en una serie sin goles.

En semifinales, el pasado miércoles, cayó por 0-1 ante Tigres y el sábado perdió por 3-0 con lo que se fue sin anotaciones en la liguilla.

En esta nota

Club America futbol Liga MX Piojo Herrera

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain