Funes Mori le mete un triplete a Morelia y hace realidad la esperada final regia

El argentino salió en estado de gracia y mandó a los Rayados a una nueva final en su historia, una inédita contra sus vecinos los Tigres UANL

Rogelio Funes Mori llevó este domingo a los Rayados a la final del Apertura 2017 de la Liga MX al vencer a Monarcas Morelia. (Foto: Imago7/jose macias)

Rogelio Funes Mori llevó este domingo a los Rayados a la final del Apertura 2017 de la Liga MX al vencer a Monarcas Morelia. (Foto: Imago7/jose macias) Crédito: jose macias | Imago7

MONTERREY, México – El argentino Rogelio Funes Mori convirtió hoy un ‘hat trick’ para encabezar la ofensiva de los Rayados de Monterrey en su goleada (4-0) sobre el Morelia, en el partido de vuelta de la semifinal del Apertura 2017 del fútbol mexicano.

En Monterrey, norte de México, Funes Mori (minutos 10, 29 y 53) fue la figura de la noche al llegar a seis goles en la liguilla, mientras que el uruguayo Carlos Sánchez completó el marcador al cobrar bien un penalti en el minuto 20, con lo cual la serie acabó 5-0.

Después de haber perdido 0-1 en su estadio, los Monarcas de Morelia salieron con decisión en busca de la portería contraria y dominaron hasta que, en el minuto 10, Funes Mori recibió un balón largo del portero Hugo González y anotó con un golpe cruzado.

La anotación significó poco porque de todas maneras el Morelia seguía necesitado de dos goles para clasificarse; los visitantes trataron de no caer en pánico y en el minuto 19 tuvieron el empate en las botas del peruano Raúl Ruidíaz, pero el mejor jugador de la temporada pasada falló el penalti y ahí el duelo se fue de un solo lado.

Un minuto más tarde el defensa Gabriel Achillier cometió una falta en el área y Sánchez sí transformó el penalti en un 2-0.

Funes Mori apareció de nuevo en el minuto 29 y sacó provecho de un fallo del portero uruguayo Carlos Sosa, quien dejó un balón suelto, recuperado por el delantero argentino, letal en el disparo de zurda para el 3-0.

Morelia trató de luchar en la segunda mitad, pero no fue su día y en el minuto 53 recibió otro golpe, el tercero de Funes Mori con un cabezazo a pase del colombiano Dorlán Pabón.

Con el duelo decidido, el entrenador del Monterrey, el argentino Antonio Mohamed, sacó de la cancha a Funes Mori y a Pabón para darles descanso y tenerlos frescos en la final en la que enfrentará el jueves y domingo a su más enconado rival, los Tigres de la UANL que la noche del sábado golearon 3-0 a las Águilas del América y lo eliminaron en la serie por 4-0.

La final es la más deseada en el fútbol mexicano después del Clásico Guadalajara-América y llega en un momento en el que los dos equipos pasan por un gran momento de forma.

Tigres, dirigido por el brasileño Ricardo Ferretti, barrió a los Rayados por 6-1 en la pasada liguilla, pero el Monterrey de Mohamed ganó 2-0 el partido de la fase regular del Apertura. Aunque Monterrey tuvo mejores números en lo que va de campeonato, el duelo se ve parejo.

En esta nota

futbol Liga MX monterrey Tigres UANL
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain