Libérate de las calorías estas Navidades

Formas de saborearte todo, sin sentirte un gran pecador

“Con las fiestas llegan las calorías”, ¿así dicen, no? Nos “pre-destinamos” decretando al universo que ganaremos libras.  Y como si fuera poco, le damos vacaciones al gimnasio, en lo que la resolución de “estar más flaco” llega con el año nuevo. ¡Error!

Cambia el “chip”.  Regálate un nuevo estilo de vida, que te evite las excusas, para que vivas sin dietas, más saludable, relajado y feliz.  

Mi “receta” es fácil de seguir y se aplica a todos los días de mi vida, incluyendo en la época de fiestas.  Te ayudará a liberarte y saborearte todo, sin sentirte un gran pecador.

    • Cuando vayas a una fiesta, come antes de llegar y así no te deboras la mesa.  No sabes si las opciones serán saludables, así que come algo sabroso y fresco en casa.
    • Si tienes invitados, cocina y evita lo procesado.  En adición a los platos típicos, ten alternativas vegetarianas y mucha proteína.  Recuerda, no es dejar de comer lo que te gusta, es cocinarlos frescos y comer balanceado.
    • Hidrátate con agua constantemente, sobretodo si eres de los que disfruta de un poco de alcohol.  Saca las sodas y los jugos de mentira de tu vida.  Así que de paso, evita los tragos que los contengan. Esas calorías son “inquemables”.
    • Ojo con el ponche, el rompope y el coquito, tienen todas las calorías, el azúcar y la grasa del mundo.  Disfrútalo de cordial o postre y en vaso de Tequila para que el pecado sea menor.
    • Manténte activo, una rutina de ejercicio debe de ser tan importante como lavarte los dientes.  
    • El color en la mesa es necesario y no hablo de decoración, sino de vegetales.  Sírvelos crudos, asados, salteados, en sopas o guisos.  Busca ideas en mi libro y página web.
    • El evento es social, come despacio, disfruta cada bocado y no te comas la bandeja entera.  Come para vivir y no vivas para comer.
    • Provoca una bailadita, mantén un espíritu alegre, activo y por Dios y todos lo santos, evita quedarte sentado durante la fiesta o dormido muy temprano, después de cenar.
    • Cuídate de los postres, pruébalos, pero no comas uno de cada uno.  Vendrán más fiestas.
    • Pórtate bien y mantén un balance. Recuerda, cocina más en casa, lleva a tu plato más opciones frescas, cuida las porciones, mucha agua, ejercicio y una buena bailada.

    El mejor regalo que te puedes hacer, es seguir esta receta todo el año.  ¡Si se puede! ¡Felices Fiestas!

    Doreen Colondres es nuestra celebrity chef.  Latina, viajera incansable, graduada y certificada en cocina y vinos. Síguela en las redes @Doreen Colondres y para más recetas visita su web www.LaCocinaNoMuerde.com o adquiere su libro en Amazon o Itunes.

En esta nota

La cocina no muerde Navidad

Suscribite al boletín de Comida

Recibe gratis novedades sobre alimentación y nutrición para una vida saludable en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain