Mariano Díaz, el dominicano que tiene más goles que Neymar en Francia

Plátano power en el fútbol europeo

Mariano Díaz hace de las suyas en el fútbol francés.  JEFF PACHOUD/AFP/Getty Images

Mariano Díaz hace de las suyas en el fútbol francés. JEFF PACHOUD/AFP/Getty Images Crédito: Getty Images

Es español, pero tiene sangre dominicana. Los que siguen el fútbol lo vieron debutar con el Real Madrid y saben que anda por el Olympique de Lyon en Francia.

Su nombre es Mariano Díaz, aunque en Europa es suficiente con Mariano. Este domingo anotó el segundo gol en el triunfo 2-1 del Lyon en su visita al Caen. Un riflazo de derecha que describe a la perfección su olfato goleador.

Con ese llegó a doce goles en la temporada. Tres más que Neymar y uno menos que Falcao. El capo goleador es el uruguayo Edison Cavani con 17. Está entre los grandes.

Madre quisqueyana

Mariano tiene 24 años. Nació en Premia del Mar, en la provincia de Barcelona. Su madre es oriunda de San Juan de la Maguana en República Dominicana. Hizo juveniles en el Real Madrid y debutó en el primer equipo bajo la dirección de Zinedine Zidane. En 2013 jugó con la selección de República Dominicana en un amistoso contra Haití. Después renunció con la esperanza de ser convocado a la selección española. Si eso no ocurre podría volver a vestir los colores quisqueyanos. Lyon pagó unos $10 millones por su pase. Por ahora demuestra que valió la pena la inversión ya que es un tigre del gol. Plátano power en el fútbol europeo.

En esta nota

Mariano Díaz Olympique de Lyon

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain