Pachuca viaja al Mundial de clubes con la esperanza de hacer historia

'Los 'Tuzos' quieren cruzar la aduana de los cuartos de final y ¿por qué no? buscar ser campeones

El Pachuca buscará hacer historia en el Mundial de Clubes. (Foto: Imago7/Ulises Naranjo)

El Pachuca buscará hacer historia en el Mundial de Clubes. (Foto: Imago7/Ulises Naranjo) Crédito: Ulises Naranjo | Imago7

CDMX, México – El Pachuca, el equipo mexicano de mejor rendimiento en los últimos 20 años, viajó hoy a los Emiratos Árabes Unidos confiado en cumplir una buena actuación en el Mundial de clubes que comenzará el próximo miércoles.

“Estamos ilusionados con hacer un buen papel“, dijo el entrenador uruguayo Diego Alonso, quien destacó la importancia de mostrar un buen rendimiento en el partido de debut, el próximo sábado ante el Wydad Casablanca, de Marruecos, para a partir de ahí buscar un sitio entre los mejores.

Con seis títulos de liga, cuatro de la Concacaf y la Copa Sudamericana de 2006, el Pachuca es uno de los que más aparece en las fases decisivas de los torneos mexicanos y en abril pasado venció al Tigres en la final de la Liga de Campeones de la Concacaf para firmar su pase al Mundial.

De vencer a los marroquíes, el conjunto mexicano accederá a la semifinal, etapa en la que enfrentará al Gremio de Brasil en busca de una victoria que significaría el mejor desempeño de un equipo del país en la justa, luego de los terceros lugares del Necaxa, al derrotar en penaltis al Real Madrid en el año 2000, y del Monterrey luego de vencer 2-0 al equipo Al Alhy egipcio, en el 2012.

Esta será la cuarta presentación del Pachuca en el Mundial, luego de ser eliminado en cuartos de final, en el 2007, 1-0 por el Etolie Du Sahel de Túnez y en el 2010, con el mismo marcador por el Mazambe del Congo, y de haber concluido en cuarto lugar en el 2008 al perder con el Gamba japonés.

El Mundial de Clubes, que se disputa desde el 2010, ha sido ganado cinco veces por equipos españoles, tres el Barcelona y dos el Real Madrid; cuatro por brasileños, dos por italianos y una por alemanes e ingleses.

Hace un año el Madrid le ganó la final al Kashima Antlers de Japón, mientras el Atlético Nacional de Colombia conquistó el tercer lugar tras derrotar al América mexicano en serie de penaltis.

En esta nota

FIFA futbol Mundial de clubes Pachuca

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain