Ponle tu mejor cara a las fiestas

Las tendencias en el maquillaje para las fiestas de fin de año, según Luis Casco, embajador de belleza global de Mary Kay

Desde ya comienza el estrés sobre qué ponernos, cómo peinarnos y por supuesto, el toque final, cómo maquillarnos para las muchas fiestas y compromisos sociales que se presentan durante las fiestas de fin de año.

En notas anteriores les hemos hablado de las tendencias de moda (acuérdense de conseguir un vestido de terciopelo y un par de botas hasta las rodillas), por lo que ahora nos toca hablar de maquillaje, que finalmente es lo que le dará el toque especial a cualquier atuendo que llevemos.

Para que nos pusiera al día con lo que se va a estar llevando, conversamos con Luis Casco, Embajador de Belleza Global de Mary Kay, quien compartió algunas de sus opiniones y nos enseñó un paso a paso para un look navideño espectacular.

“Hay muchas tendencias para estos días de fiesta. Aquí les doy mis tips favoritos para un look que se ve moderno, funciona con los diferentes tonos de piel y  es muy fácil de hacer”, cuenta Casco.

Cuidado de la piel

La primera tendencia, que es la que viene más fuerte, es la de ‘piel perfecta’.

“Hay productos y técnicas que te ayudan a verte así. Lo primero es empezar o continuar con un régimen serio del cuidado de la piel. Cuando estoy trabajando con una celebridad lo primero que hago es aplicarles una mascarilla, como la nueva Mary Kay TimeWise Repair Lifting Bio-Cellulose mask”, asegura.

Este producto es perfecto para aplicarlo antes de preparar la piel para un evento especial, ya que luce visiblemente más suave después de un uso, gracias a sus ingredientes, como agua de coco, que reducen la apariencia de arrugas y líneas de expresión.

La máscara TimeWise Repair Lifting Bio-Cellulose  es perfecta para preparar la piel./Cortesía

Cómo crear un look perfecto 

  • Luego de lograr  la piel “perfecta”, trabaja las cejas, que son las que ayudan a enmarcar el ojo.
  • Usa un lápiz de cejas para rellenarlas y darles forma. Recuerda que la tendencia son las no tan marcadas u oscuras,  sino más naturales y en tonos un poco más claros que tu pelo. Por ejemplo si tu cabello es negro, rellena las cejas con un tono marrón oscuro.
  • Siempre acaba con un fijador de cejas o “brow gel” para que se vean perfectas durante todo el evento.

Ojos:

  • Para las sombras, empieza por aplicar una base sobre todo el párpado. Aquí uso el Cream Eye Color de Mary Kay,  que es la base perfecta para aplicar las sombras  ya que ayuda a que el pigmento se vea mejor y dure más.
El Cream Eye Color de Mary Kay,  que es la base perfecta para aplicar las sombras./Cortesía
  • Después y encima de las sombras en crema,  sigo con la sombra en tono Honey Spice en las esquinas interiores de los ojos para añadir luz. El tono matte llamado Hazelnut es el siguiente paso, el cual lo aplico en la cuenca del ojo para añadir dimensión. Y también lo aplico en la línea inferior de las pestañas.
  • Después aplico un delineador negro, pero muy cerca a la base de las pestañas. Este paso lo puedes hacer en la línea superior de las pestañas o alrededor de todo el ojo para un look más dramático. Después, tomo un tono inesperado como la sombra azul Midnight Star y la difumino con el delineador negro para crear un look ahumado azul que se ve muy moderno y de tendencia.
  • Y que no se te olvide usar máscara de pestañas negra para terminar el look. La Lash Intensity de Mary Kay es una opción perfecta la cual te da dos funciones,  hace que se vean más voluminosas y también más largas

Mejillas:

  • En las mejillas uso una base de maquillaje mineral un tono más oscura que la piel para darle a la cara un contorno sutil. Sigo con un blush encima de las mejillas en un tono melocotón, y después con una brocha pequeña, aplico la sombra Honey Spice encima de los pómulos, como un iluminador que se ve lindo en la noche.

Labios:

  • Seguimos con los labios los cuales son como la tercera tendencia que es muy importante en este momento. Empiezo con un delineador nude para asegurar que la forma de los labios se vea perfecta. Después los relleno con una capa de delineador para que el labial dure.
  • Acabo utilizando un labial en gel semi shine el que tiene una cobertura total y de larga duración pero que a la misma vez goza de un reflejo ligero de luz que brinda un brillo natural y moderno. Para este look uso el labial Mary Kay Gel Semi Shine en Berry Couture. Es un tono frambuesa oscuro que se ve lindo para las fiestas.
El labial Mary Kay Gel Semi Shine en Berry Couture./Cortesía

En resumen un look de fiestas empieza con la piel y acaba con el sello final de un lindo tono berry oscuro, el cual está muy de tendencia en vez de los rojos, que tiene un poco de brillo.

En esta nota

Consejos de Belleza consejosdemaquillaje

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain