Tabla de goleadores y posiciones de la liga de España 2017-2018 (Jornada 14)

El astro argentino Lionel Messi marca tres jornadas después; Aspas iguala a Rodrigo y Barcelona sigue guardando distancias
Tabla de goleadores y posiciones de la liga de España 2017-2018 (Jornada 14)
El delantero argentino del Barcelona Lionel Messi anotó al Celta tras tres jornadas de irse en cero. (Foto: EFE/Alejandro García)
Foto: Alejandro García / EFE

MADRID, España – El delantero argentino del Barcelona Lionel Messi se reencontró con el gol en LaLiga Santander después de tres jornadas sin marcar, para alcanzar trece dianas y aumentar distancias, a cuatro tantos, con sus perseguidores que no marcaron en la decimocuarta jornada.

Messi marcó en el empate del líder ante el Celta de Vigo, encuentro en el que el uruguayo Luis Suárez firmó su sexta diana liguera. En el Camp Nou Iago Aspas igualó como máximo artillero español a Rodrigo, que cortó su racha goleadora con el Valencia. Ambos han marcado ocho goles.

Uno más que el uruguayo Maxi Gómez que dio un valioso punto al Celta en casa del Barcelona. Con siete también se sitúa el brasileño Willian Jose, que marcó su segundo penalti pero sirvió de poco en el Wanda Metropolitano, donde el francés Antoine Griezmann va mejorando sus registros dando el triunfo al Atlético de Madrid con su quinto tanto.

Goleadores tras la 14ª jornada:

– Con 13 goles: Messi (ARG) (1p) (Barcelona).

– Con 9 goles: Simone Zaza (ITA) (Valencia); Bakambu (FRA) (1p) (Villarreal).

– Con 8 goles: Iago Aspas (Celta); Rodrigo (1p) (Valencia).

– Con 7 goles: Sanabria (PAR) (Betis); Maxi Gómez (URU) (Celta); Christian Stuani (URU) (Girona); Willian Jose (BRA) (2p) (Real Sociedad).

– Con 6 goles: Luis Suárez (URU) (Barcelona); Ángel (Getafe); Mikel Oyarzabal (Real Sociedad).

– Con 5 goles: Aduriz (1p) (Athletic Club); Griezmann (FRA) (Atlético de Madrid); Charles (BRA) (Eibar); Gerard Moreno (1p) (Espanyol); Portu (Girona); Santi Mina (1p) (Valencia).

Resultados, clasificación y próximos partidos