5 consejos para optimizar el WiFi en tu casa

Si tienes fallas de señal, quizá aplicando uno de estos consejos notarás mejoría

Tener el router en el piso es un error.

Tener el router en el piso es un error. Crédito: Pexels

Seguramente te ha pasado que aunque creías haber contratado el mejor servicio de Internet o que has cambiado en varias ocasiones de compañía, hay algo que impide que el WiFi funcione adecuadamente en tu hogar, un problema que en muchas ocasiones se agrava por la cantidad de aparatos conectados a la red.

¿Estás harto de que tu serie favorita tarde horas en cargar o que ese mail que debías enviar con urgencia no va a llegar a la hora prometida simplemente porque por culpa del Internet no puedes cargar el archivo adjunto o que te preguntes el por qué en algunos sitios de tu casa la conexión es mejor?

En seguida te damos algunas opciones para que la red inalámbrica trabaje en las mejores condiciones.

Ubica mejor el router. La señal siempre se verá afectada si el dispositivo se encuentra en el piso, detrás del televisor o dentro de un mueble. Debe estar en un lugar que esté completamente despejado y de preferencia, en el centro de la ca para que la señal sea equilibrada. También es importante saber de qué material están hechas las paredes, pues las de concreto suelen entorpecer la señal.

Bandas de frecuencia.Todo WiFi funciona mediante un espectro radioeléctrico en cual, se debilita cuando hay muchos aparatos conectados a la misma red. Las dos bandas que manejan son la de 2,4 GHz y 5 GHz; la última es la menos conocida por lo que lo ideal es cambiar a esta.

Expandir la señal. En sitios grandes, lo recomendable es conectar algún dispositivo adicional que funcione como amplificador o repetidor, con la finalidad de agrandar la zona de cobertura.

Podrías cambiar de routerAunque en muchos sitios puedes ver anuncios, incluso de algunos que manejan tres bandas de frecuencia, lo cierto es que muchas empresas de Internet no lo recomiendan, pues algunos presentan problemas de sobrecalentamiento.

Uso de aplicaciones. Puedes saber exactamente cuánta señal da tu WiFi mediante apss gratuitas que están disponibles tanto para Andorid como para iOS.

Recuerda siempre que lo recomendable es tener una conexión de al menos 25 Mbps.

En esta nota

internet Wifi

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain