El abogado de Trump ya no sabe ni cómo defenderlo ante “metidas de pata” en Twitter

¡Hasta se culpa de las publicaciones del presidente!

John Dowd, abogado del presidente Trump.

John Dowd, abogado del presidente Trump. Crédito: Getty Images

El abogado personal del presidente Donald Trump, John Dowd, ya no sabe ni cómo defender a su cliente para evitar que se “autoincrimine” en la investigación sobre la injerencia de Rusia en las elecciones de Estados Unidos en 2016.

Dowd sorprendió en CNN al comentar que él había redactado el mensaje que el mandatario escribió sobre su exasesor de Seguridad Nacional, Michael Flynn, quien se declaró culpable de mentir al FBI.

“Tuve que despedir al general Flynn porque le mintió al vicepresidente y al FBI”, escribió Trump el sábado. “Se ha declarado culpable de esas mentiras. Es una pena porque sus acciones durante la transición fueron legales. ¡No había nada que ocultar!”

Dowd agregó que el tuit quizá fue publicado por Dan Scavino, director de Redes Sociales de la Casa Blanca, no el presidente Trump, quien ha señalado que él mismo maneja su cuenta. El defensó ya no quiso ahondar sobre el tema.

En otra entrevista, luego de que se diera a conocer que el Comité Judicial del Senado abriría una investigación contra el presidente Trump por obstrucción de la justicia, Dowd aseguró a Axios que el mandatario no puede ser culpable de obstruir la justicia.

“(El) presidente no puede obstruir la justicia porque es el principal agente en defensa de la ley (el artículo II de la Constitución) y tiene todo el derecho a expresar su opinión sobre cualquier caso”, dijo.

La posición de que Trump no puede obstruir la justicia -que evoca un reclamo similar una vez hecho por el ex presidente Richard Nixon, quien renunció por el escándalo Watergate- seguramente será debatido a medida que la investigación del abogado especial Robert Mueller se intensifica.

El ex consejero de la Casa Blanca, Bob Bauer, rebatió la posición de Dowd.

“No existe una concesión expresa de inmunidad en la Constitución para proteger a un presidente que cometa un delito”, dijo a CNN.

En esta nota

Casa Blanca Donald Trump Michael Flynn Richard Nixon Rusiagate twitter

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain