Diario español revela las cifras del nuevo contrato de Messi con Barcelona

Barcelona le pagará al capitán de argentina un contrato 70% superior al de Cristiano Ronaldo

Lionel Messi, delantero del Barcelona

Lionel Messi, delantero del Barcelona Crédito: EFE

BARCELONA, España.- Barcelona vivió unos meses de incertidumbre y de angustia, de susto y hasta de miedo, cuando se desconocía el futuro de Lionel Messi.

Desde que el padre y representante legal del jugador argentino, Jorge Horacio, firmó el acuerdo de renovación de su hijo con Barça en julio, hasta el pasado 25 de noviembre, cuando el Nº 10 rubricó su contrato con el equipo catalán, todo el barcelonismo estuvo en vilo.

Estaban pendientes de que su máximo ídolo no se vaya libre del club (el vínculo del rosarino expiraba en junio de 2018 y a partir del próximo enero podía negociar con otra entidad).

Lo cierto es que Messi firmó, Barcelona respiró. Pero la renovación de Messi no fue sencilla. Tampoco barata. Según asegura el diario español El Mundo, Barcelona le pagará al capitán de argentina un contrato 70% superior al de Cristiano Ronaldo.

El acuerdo pactado en julio entre el presidente de Barcelona, Josep Maria Bartomeu, y Jorge Messi, el Nº 10 tenía una cláusula de 300 millones de euros. Ocurrió, sin embargo, que cuando se firmó la renovación en noviembre la cláusula de Messi pasó de 300 a 700 millones.

Lejos de la de Cristiano, que está cifrada en 1000 millones. El sueldo del portugués, en cualquier caso, es inferior al del argentino. Real Madrid le paga al N° 7 cerca de 42 millones de euros (21 millones libres de impuestos).

En cambio, el contrato de Messi asciende a cerca de 35 millones netos al año y tiene vigencia hasta 2021, con opción de extenderlo por una temporada más.

Además de esos 35 millones, el diario el Mundo asegura que Messi recibirá 100 millones (es decir, 20 más por campaña) en concepto de prima de fichaje, un plus que se pacta con el futbolista por renovar, generalmente para los que se han formado en las divisiones inferiores del club ya que no han percibido la prima de traspaso.

Consultado por LA NACION, el club catalán aseguró que no piensan hacer ninguna declaración al respecto.

“Nosotros nunca hablamos de los contratos de los jugadores”, subrayan. Tras la ruidosa salida de Neymar, en Barcelona había una especie de pánico. El cuadro azulgrana no se podía permitir perder a Messi, ni la directiva el costo político de dejar escapar al mejor jugador de la historia del Camp Nou.

El Nº 10 está tercero en la lista de futbolistas con más partidos con la camiseta de Barcelona (604) y es el máximo goleador del club (524).

En esta nota

Barcelona futbol La Liga Messi

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain