Director de ICE rechaza cualquier protección a indocumentados

Thomas Homan: "Esta no es la América en la que crecí"

Thomas Homan considera que todos los indocumentados deben ser deportados.

Thomas Homan considera que todos los indocumentados deben ser deportados. Crédito: Win McNamee/Getty Images

El director interino de la Servicios de Inmigración y Aduanas (ICE), Thomas Homan,  rechazó cualquier tipo de protección a indocumentados y criticó a los condados y ciudades santuario.

“Esta no es la América en la que crecí”, dijo en una entrevista con Fox News. “El hecho de que una ciudad libere deliberadamente a (persona que es) una amenaza de seguridad pública de vuelta es simplemente ridículo”.

Señaló que las ciudades santuario están librando una batalla legal con el Departamento de Justicia, que está tratando de retener el financiamiento federal de las ciudades que no cooperan con las autoridades federales de inmigración.

“Quieren financiar ciudades santuario para mantener a los inmigrantes ilegales dentro, pero no quieren financiar el muro fronterizo para mantenerlos fuera. Para mí, eso es al revés”, dijo Homan, quien destacó la labor del presidente Donald Trump contra los inmigrantes. “Este presidente ha hecho más por la seguridad fronteriza y la seguridad pública que cualquiera de los seis presidentes para los que he trabajado”.

Agregó que la actual administración permite a los agentes de ICE realizar su trabajo.

“Desde su liderazgo en enero, los cruces fronterizos están en un mínimo de 45 años. Ahora que no es una coincidencia. Eso es porque este presidente ha permitido que los hombres y mujeres de la Patrulla Fronteriza y el ICE hagan su trabajo“, destacó Homan.

Trump recurrió a Homan, quien ha servido en ICE durante más de 30 años, como director en funciones de la agencia poco después de asumir el cargo, aunque en noviembre el mandatario nominó a Homan como el director permanente.

Los arrestos por inmigración aumentaron en los primeros meses de la presidencia de Trump, y el mayor aumento fue la detención de inmigrantes sin antecedentes penales.

Trump hizo campaña a favor de una postura de inmigración de línea dura, que incluía el fortalecimiento de la seguridad fronteriza a través de un muro en la frontera entre México y EEUU y la lucha contra la inmigración ilegal y las ciudades “santuario”.

ICE se ha enfrentado a reacciones violentas, particularmente por el arresto de una niña de 10 años con parálisis cerebral, que fue detenida luego de que agentes de la Patrulla Fronteriza esperaran en el hospital donde se estaba realizando una cirugía de emergencia.

En esta nota

ICE indocumentados Inmigración La Migra Redadas Thomas Homan Tom Homan

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain