Donald Trump podría ser obligado a declarar en la investigación de acoso sexual en su contra

Por lo menos diez mujeres han acusado a Donald Trump de acoso sexual

Summer Zervos denunció que Trump la agarró y la besó a la fuerza en 2007

Summer Zervos denunció que Trump la agarró y la besó a la fuerza en 2007 Crédito: Getty Images

Llegó el momento de la verdad para uno de las investigaciones judiciales que comprometen al presidente Donald Trump. Esta vez un caso de acoso sexual que pude terminar obligándolo a declarar ante un juez.

Un juez de Nueva York escuchará los argumentos orales este martes sobre si una demanda por difamación contra el presidente Donald Trump ha de continuar.

Summer Zervos, ex concursante del programa de televisión The Apprentice, denunció que el magnate la agarró y la besó a la fuerza cuando ella fue a verlo en 2007 para pedirle trabajo en la Organización Trump. Ella presentó una demanda en enero pasado, después de Trump dijo que su demanda era una mentira.

Los abogados de Trump hicieron lo posible para que la investigación se retrasara hasta que el magnate llegara a la presidencia, diciendo que las afirmaciones de la mujer eran falsas y que estaban “políticamente motivadas”.

Zervos presento un solicitud de todos los documentos de la campaña de Trump referentes a “cualquier mujer que alega que Donald Trump las tocó inapropiadamente.” informó BuzzFeed.

Si la investigación sigue adelante, Trump puede ser obligado a presentar esa documentación y testificar sobre el caso.

Zervos es una de las 10 mujeres que, en las semanas antes de la elección, acusó públicamente a Trump de haberlas acosado o tocado de forma inapropiada.

Trump ha negado una y otra vez las acusaciones. El otoño pasado, por ejemplo, se refirió a esas acusaciones como “historias falsas, todo inventado. Mentiras, mentiras.”

En una conferencia de prensa, el secretario de prensa de la Casa Blanca Sarah Sanders Huckabee dijo que todas las mujeres que han acusado al presidente Donald Trump acoso sexual están mintiendo.

En esta nota

Acoso Sexual Donald Trump Harvey Weinstein
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain