Este es el país en el que más alcohol se consume

Los países bálticos son los que más gastan en bebidas alcohólicas

Guía de Regalos

Este es el país en el que más alcohol se consume
Imagen ilustrativa
Foto: Pixabay

Como continente, Europa tiene fama de ser un gran consumidor de alcohol, y finalmente es el origen de una gran cantidad de los licores que el resto del mundo acostumbra beber, pero ¿cuál de sus países es el que más lo ingiere?, aquí te lo diremos.

Ojo, esta lista no nos dice quiénes suelen ponerse más borrachos con la ingesta de bebidas, sino quienes utilizan más recursos para adquirir bebida y en eso no hay nadie como los originarios de los países bálticos.

Te recomendamos: Piscólogos advierten: “Los villancicos son malos para la salud”

En total, en Europa se gastan, según Eurostat, 130 mil millones de euros (154 mil millones de dólares), en bebidas alcohólicas, lo que equivale al 0,9% del PIB y el 1,6 de todos los gastos.

El primer sitio lo ocupa Estonia, donde el 5,6% del gasto de consumo total durante el año 2016 correspondía al alcohol e inmediatamente debajo se ubican Letonia y Lituania, con un 4,8% y 4,2% respectivamente.

Para continuar con la fama de la región, el cuarto sitio es para Polonia con 3,6% idéntico número que el consumo de Chequia (República Checa).

Aunque es un gran productor de vino, España es el país de la Unión Europea que menos gasta en promedio, pues los ibéricos apenas usan el 0,9% de su dinero para comprar bebidas.