Abaten a sicarios en un narcocampamento en Tamaulipas

La policía aseguró 5 armas largas, 2 cortas, así como cartuchos, cargadores y chalecos tácticos

Decomisaron armas.

Decomisaron armas. Crédito: Agencia Reforma

MÉXICO – Siete presuntos delincuentes murieron al enfrentarse con policías de Tamaulipas cuando encontraron un narcocampamento en una zona rural de Ciudad Mante.

De acuerdo con información federal, fue mediante una denuncia anónima que policías y personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) realizaron un operativo cerca de las 4:00 horas de la mañana de ayer en una brecha denominada “El Nacimiento”.

Cuando el personal estatal arribó al punto fueron agredidos por hombres armados que se encontraban apostados en diferentes sitios, derivado de este tiroteo se reportó la muerte de siete pistoleros, sin que se informara sobre personas detenidas.

En el lugar, los elementos estatales, aseguraron 5 armas largas, 2 cortas, así como cartuchos, cargadores y chalecos tácticos que presuntamente eran utilizados por las personas que ahí se encontraban.

Entre los policías estatales y los agentes de la procuraduría tamaulipeca que participaron en esta acción no hubo lesionados, sin embargo, dos de las unidades en que viajaban resultaron con algunos daños.

Alcaldes de Tamaulipas han reconocido que no tienen capacidad para crear sus propios cuerpos de seguridad y que, de tenerlos, no estarían exentos de ser infiltrados por el crimen, por lo que apoyan la permanencia de los militares en sus localidades para combatir a la delincuencia, como plantea la Ley de Seguridad Interior.

Entre ellos, Juan Francisco Leal Guerra, Edil de Ciudad Mante, consideró que el Mando Único se requiere para enfrentar a la delincuencia organizada en su municipio.

En esta nota

México Narcotráfico Tamaulipas

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain