El mejor efecto del sexo se siente dos días después y más

Esto del “posresplandor sexual” te va a encantar

El sexo planeado resulta ser interesante y, sobre todo, tiende a ejecutarse con mayor responsabilidad.

El sexo planeado resulta ser interesante y, sobre todo, tiende a ejecutarse con mayor responsabilidad.  Crédito: Shutterstock

Es común escuchar que luego de un encuentro sexual satisfactorio, los miembros de la pareja “se ríen solos”. Esto porque el intercambio fortalece los vínculos afectivos.

Un estudio de la Universidad Estatal de Florida confirmó lo que muchos expresan de manera informal. De acuerdo con la investigación, el efecto “posresplandor” que provoca el sexo en la pareja se extiende por 48 horas.

“Nuestro estudio demuestra que la satisfacción sexual se mantiene elevada 48 horas después del acto sexual”, precisó Andrea Meltzer, la autora principal del estudio.

“Y las personas con mayor posresplandor sexual — esto es, las personas que reportan altos niveles de satisfacción sexual 48 horas después del sexo — reportan niveles de satisfacción en la relación varios meses después”, agregó la profesora de Psicología de la citada institución.

Los expertos examinaron data de dos estudios longitudinales independientes; uno, con 96 parejas recién casadas y el otro, con 118 parejas recién casadas.

Todos los participantes completaron al menos tres días consecutivos de un periodo de 14 días de registro diario.

Las parejas, además cumplieron con tres medidas de calidad matrimonial al principio del estudio, y, posteriormente, en sesiones de seguimiento entre cuatro a seis meses después.

En promedio, los participantes reportaron haber tenido sexo en cuatro de los 14 días del estudio.

Según los resultados, el sexo en cierto día estaba ligado a una satisfacción sexual extendida en el tiempo: ese mismo día y dos días posteriores; incluso tres.

Aunque el estudio fue publicado en marzo pasado, esta semana varios medios compartieron los resultados.

En esta nota

sex Sexo

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain