Estudios aseguran que podemos ver el futuro

El cerebro debe anticiparse al futuro para que nuestros ojos puedan mirarlo

El cerebro no deja de sorprendernos.

El cerebro no deja de sorprendernos. Crédito: Pixabay

Dar un vistazo al futuro y anticiparse a eventos que están por ocurrir es posible para nuestro cerebro, según relata un grupo de neurocientíficos de la Universidad de Glasgow.

Según el estudio publicado en la revista Scientific Reports, nuestro cerebro puede espiar y anticiparse al presente que observan nuestros ojos, mismos que se mueven y observan a nuestro alrededor antes de que el cerebro logre procesar esa información visual.

Esta situación ocasiona que el cerebro deba anticiparse al próximo movimiento de nuestros ojos y así es que logramos no poner nuestra vista en objetos irrelevantes, como si predijera lo que viene por delante.

El proyecto incluyó a 27 personas a las que se les colocó delante de ilusiones ópticas generadas por dos cuadros, mismos que se movían, de tal forma se detectó que los ojos anticipaban por orden cerebral la siguiente colocación de las imágenes.

De esta forma se pudo descubrir que nuestro cerebro si bien no se anticipa a nuestras vivencias futuras, si puede predecir nuestro rededor con base en imágenes y modelos memorizados.

En esta nota

cerebro futuro ojos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain