Ford fabricará un crossover eléctrico en México

A pesar de Donald Trump.

Ford C MAX 2015

Ford C MAX 2015 Crédito: Ford media

Se sabe que la marca americana Ford cambiará la producción de un crossover totalmente eléctrico de los Estados Unidos hacia México. En un principio, se dio a conocer que sería en nuestro país donde se fabricara este avanzado vehículo; en Michigan para ser más precisos.

Según un reporte de la gente de Automotive News, la producción se cambiaría de instalaciones, de Michigan a México. El modelo eléctrico se estaría empezando a construir en el verano del año 2020.

En su momento, la marca Ford hizo el anuncio del crossover totalmente eléctrico como parte de la inversión de 700 millones que recibirá la planta de ensamble de Flat Rock, creando unos 700 empleos nuevos.

La brecha que dejó el crossover eléctrico en Michigan se completará con inversiones adicionales en el desarrollo de vehículos autónomos. Esto implicará la inversión de otros $200 millones en la planta de Flat Rock y la adición de 150 puestos de trabajo.

“Vemos una oportunidad más grande ahora de lo que originalmente vimos”, dijo el portavoz de Ford, Alan Hall.

Desde su llegada a la presidencia, Donald Trump ha estado atento al negocio automotriz. De hecho, una de las principales tareas del hoy residente de la Casa Blanca es la de fabricar “más en casa y menos en el extranjero”. Ya ha habido algunas cancelaciones de inversiones en el extranjero. De hecho, Ford es una de las marcas que retiró algunas fuertes inversiones que estaban proyectadas, justamente, para México.

Fue a principios de 2017 cuando Ford daba a conocer la cancelación de inversión por 1600 millones de dólares que estaban proyectados para construir unas instalaciones en el céntrico estado de San Luis Potosí, México.

El anunció de Ford se daba tan solo unas horas después de que D. Trump amenazara vía Twitter a General Motors con pagar “un gran impuesto fronterizo” si continúan fabricando partes de algunos de sus modelos en México (Info: Animal Político).

Hoy Ford anuncia una nueva inversión en México. Así las cosas.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain