Este país tiene un polémico manual para que mujeres eviten abusos

Un polémico manual contra el acoso sexual fue publicado en Costa Rica

Las mujeres deberán cuidarse por sí mismas.

Las mujeres deberán cuidarse por sí mismas. Crédito: Pixabay

El abuso hacia las mujeres es uno de los temas más delicados que existen en el planeta, pero cuando un país como Costa Rica lanza un manual en contra de éste con recomendaciones para las mujeres, causa gran polémica.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ), una dependencia de la Corte Suprema de Justicia de ese país señala en su documento varios puntos que las mujeres costarricenses deben evitar, como vestirse de manera “provocativa”.

Evite exhibir prendas de vestir demasiado sugestivas o ‘provocativas’, especialmente si debe caminar sola”, es solo uno de los polémicos consejos.

Tener una buena relación con los vecinos, colocar una línea telefónica en el cuarto, no proporcionar el número a extraños ni invitarlos a casa, así como mantenerse encerradas, son solo parte del documento.

El conjunto de recomendaciones fue elaborado por el Departamento de Investigaciones Criminales, Sección de Delitos Sexuales, Familia y contra la Vida, mismas que según las autoridades, se tratan de elementos de prevención que ayudarán a la mujer a no ser víctima de un ataque sexual.

Lo curioso es que ante la queja de los medios locales de que las recomendaciones ponen a las mujeres como las culpables del abuso que sufren, el folleto fue retirado de inmediato.

En esta nota

Acoso Sexual Costa Rica
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain