Hope Solo se lanza a la presidencia de la Federación de Fútbol de EEUU

Ya son nueve los aspirantes al principal cargo del fútbol en Estados Unidos

Hope Solo, la veterana arquera de EEUU. EFE

Hope Solo, la veterana arquera de EEUU. EFE Crédito: EFE

La carrera por la presidencia de la Federación de Fútbol de Estados Unidos sumó una nueva candidata: la portera Hope Solo.

El anuncio lo hizo vía Facebook. Solo, de 36 años, es la segunda mujer que se lanza después que la ejecutiva de Soccer United Markerting (SUM), el brazo comercial de la MLS, Kathy Carter lo hiciera a comienzo de semana.

“Se lo que la Federación necesita hacer, se exáctamente como hacerlo, y poseo la fuerza para llevarlo a cabo”, escribió Solo.

La campeona del mundo cuestionó el actual modelo de la Federación en su anuncio.

“La estrategia de negocios de la Federación no puede seguir siendo ganancias antes que progreso. El corazón de lo que la Federación debe representar es el desarrollo del fútbol juvenil en Estados Unidos“.

Solo dejó claro que sus prioridades serán conseguir igualdad salarial entre hombres y mujeres, además de mejorar el acceso a academias de fútbol ya que el sistema de “pagar por jugar” aisla a las familias de menos recursos.

La carrera de Solo también ha estado llena de controversia. En 2014 fue arrestada por violencia doméstica por una presunta agresión a su media hermana y un sobrino. La portera dijo que ella fue la víctima en esa ocasión. El caso fue archivado.

En 2015, Jerramy Stevens, esposo de Solo, fue arrestado por conducir un vehículo de la Federación bajo influencia del alcohol.  La futbolista era pasajera.

Hace unos días Solo dijo que expresidente de la FIFA Sepp Blatter la atacó sexualmente.

La lista de aspirantes también incluye a los exjugadores Paul Caligiuri, Eric Wynalda y Kyle Martino, al actual vicepresidente de la Federación Carlos Cordeiro, a los abogados Steve Gans y Mike Winograd, y al dirigente de fútbol amateur Paul Lapointe.

En esta nota

Hope Solo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain