Impresionante historia: de habitante de la calle a político

Después de dejar las drogas y la calle, aspira a ser electo por el pueblo

Alberto López de Mesa

Alberto López de Mesa Crédito: Captura video YouTube

De ver y no creer, así es la historia de Alberto López de Mesa, un candidato al congreso de Colombia quien abandonó las calles y el vicio hace menos de dos años y hoy persuade ser la voz del pueblo.

La decisión se da después de deambular 15 años por las calles de capital y encontrarse sumido en el consumo del bazuco, un derivado de la coca, quizá la droga más barata en el mercado y una de las más peligrosas para la salud. Tras haber visto todo tipo de delitos cometidos en las calles, incluso asesinatos, se convirtió en la fuente perfecta para los periodistas y para políticos que trataban de entender la vida de un habitante de calle.

Su intensión nunca habría sido darle un vuelco a su vida para dedicarse a la política, al igual que no lo fue caer en el vicio. Una “probadita” le cambió la vida. Tras ser una fuerte voz de las problemáticas en la ciudad, políticos de experiencia le ofrecieron la posibilidad de lanzarse a la Cámara de Representantes. Según la Revista Semana, Alberto dice “yo no soy político, yo soy artista”, pese a esto hoy hace parte de la lista de candidatos para las próximas elecciones de los colombianos.

En esta nota

coca Colombia droga Homeless
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain