Pachuca logra un dramático boleto a semifinales en el Mundial de Clubes

Los Tuzos derrotan al Wydad Casablanca de Marruecos, con un gol agónico de Víctor Guzmán

Víctor Guzmán anotó el gol del triunfo a tres minutos del final del segundo tiempo extra

Víctor Guzmán anotó el gol del triunfo a tres minutos del final del segundo tiempo extra Crédito: EFE

ABU DHABI, Emiratos Árabes.- Otra vez Víctor Guzmán.

Un gol del “Pocho” en el segundo tiempo extra sirvió para que Pachuca derrotara 1-0 al Wydad Casablanca en la Segunda Ronda del Mundial de Clubes, duelo en el que Tuzos batalló para doblar a su rival, que jugó desde el minuto 70 con diez hombres.

La escuadra de Diego Alonso se atoró en su propio fango desde el arranque del duelo.

Con suficiente pólvora para dañar al rival, pero esa poca claridad que no le permite explotar a jugadores como Jonathan Urretaviscaya, Franco Jara o el mismo Keisuke Honda.

El Wydad, dedicado a defender y contragolpear, apostó por la ineficiencia de los Tuzos en el ataque y evitar un error de su arquero, Zouhair Laaroubi, contraparte de Óscar Pérez, quien a sus 44 años se convirtió en el arquero más veterano en disputar el torneo.

Fue hasta el minuto 49 que los Tuzos marcaron su llegada de mayor peligro con un disparo de Honda que se quedó cerca terminar como gol. Guzmán hizo lo propio al 65′ pero otra vez la falta de contundencia costó caro.

Al 69′ el Wydad le allanó el camino a los Tuzos luego de que Brahim Nakach dejara su equipo en desventaja tras ver su segunda tarjeta amarilla.

Pero ni el hombre de más, ni el nerviosismo del rival, ni Honda, y tampoco ese poder ofensivo ayudaban a Diego Alonso, que ya tenía bastante trabajo con controlar sus emociones en la banca.

Tuvo que ser Víctor Guzmán, ese que tomó el lugar de Hirving Lozano como protagonista de los Tuzos, quién salvo el día con un cabezazo al minuto 111′, situación que ya salía del presupuesto.

Los Tuzos tendrán un par de días para descansar y preparar el duelo de Semifinales ante el Gremio de Porto Alegre, campeón sudamericano.

En esta nota

futbol gremio Mundial de clubes Pachuca

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain