Alianza y Santa Tecla jugarán por tercera vez consecutiva la final del fútbol salvadoreño

'Paquidermos' y 'periquitos' disputarán el campeonato el próximo domingo

Santa Tecla y Alianza F. C. reeditarán la final del Clausura 2017 en el estadio Cuscatlán de San Salvador.

Santa Tecla y Alianza F. C. reeditarán la final del Clausura 2017 en el estadio Cuscatlán de San Salvador. Crédito: MARVIN RECINOS | AFP/Getty Images

SAN SALVADOR, El Salvador – El Alianza y el Santa Tecla se impusieron en sus respectivas llaves de las semifinales del Apertura 2017 del fútbol salvadoreño y disputarán una final por tercera ocasión consecutiva.

El Alianza, que lleva 26 partidos invictos en el actual torneo, dejó en el camino Futbolistas Asociados Santanecos (FAS) pese a empatar 1-1 en los dos juegos de las semifinales, esto debido a que terminó en el primer lugar de la tabla durante la etapa regular.

Los “tigres” del FAS sorprendieron al minuto 19 a los “paquidermos“, que jugaron de locales ante miles de sus aficionados, al poner el 0-1 por medio de defensor Xavi García.

El jugador “fastaneco” se elevó en el área “blanca” para cabecear un centro originado en una jugada estacionaria desde la derecha y marcar el gol, que en ese momento estaba dando el pase a la final al FAS.

El equipo visitante se replegó tras conseguir esta anotación y apostó al contragolpe, mientras que el Alianza comenzó a dominar las acciones y a llegar con más frecuencia al arco rival, pero con más ímpetu que orden.

El FAS se quedó con un hombre menos al minuto 61, cuando Juan Carlos Moscoso fue expulsado tras recibir su segunda tarjeta amarilla, esta ventaja numérica le permitió al Alianza incrementar sus arremetidas, que rindieron fruto al minuto 69 al conseguir un tiro penal.

Rodolfo Zelaya, referente del ataque “albo” y de la selección salvadoreño, marcó un minuto después el 1-1 con un tiro potente al centro del arco, gol que valió el boleto a la final.

El Santa Tecla, campeón en los últimos dos torneos, venció con cifras de 2-1 del Isidro Metapán, que había ganado en el partido de ida por la mínima.

Los “periquitos” del Santa Tecla se pusieron en ventaja a los 22 minutos por medio del ariete paraguayo Lorenzo Frutos, quien venció al guardameta “calero” con una acrobática “chilena” cerca del área chica.

El jamaiquino Mckauly Tulloch igualó el marcador del partido al minuto 53, cuando recibió sin marca un balón desde un tiro de esquina y soltó un fuerte disparó a ras de césped.

Con el gol de Tulloch, que le daba la clasificación a los “metapanecos”, el equipo visitante comenzó a llegar con más claridad al arco del Santa Tecla, que se veía desordenado pese a los llamados de atención del técnico argentino Ernesto Corti.

El estratega recompuso su equipo, que recuperó el control del balón y concentraba sus llegadas por la banda derecha. En una de estos desbordes, el juvenil Kevin Reyes disparó un balón desde más de 25 metros de distancia para marcar el 2-1.

“No tengo palabras para agradecer a este grupo, cuando parecía que el barco se hundía todos se tiraron al agua y lo sacaron a flote“, dijo el técnico del Santa Tecla tras finalizar el encuentro.

“Paquidermos” y “periquitos” disputarán su tercera final consecutiva el próximo domingo, en la que el Santa Tecla espera conseguir su tercer título al hilo y el Alianza buscará la revancha de las dos anteriores finales. EFE

En esta nota

alianza El Salvador futbol Santa Tecla

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain