Defensas del Ajax anularon a patadas al Chucky Lozano

Los de Amsterdam amargaron al mexicano del PSV Eindhoven su primer clásico holandés

El mexicano Hirving Lozano no pudo ayudar al PSV en el clásico con el Ajax.

El mexicano Hirving Lozano no pudo ayudar al PSV en el clásico con el Ajax. Crédito: Tomada de Twitter | Agencia Reforma

AMSTERDAM, Holanda – La experiencia de su primer Clásico holandés no fue placentera para Hirving Lozano.

El “Chucky” fue titular y disputó los 90 minutos, pero poco pudo hacer para evitar la goleada por 3-0 del Ajax sobre el PSV.

La fuerte marca de los zagueros rivales y la poca intención del conjunto granjero por atacar dejaron al mexicano con nulas opciones para generar peligro en un duelo donde las expectativas eran altas.

Todo empezó mal para el PSV, que desde el minuto 12 perdió a Jürgen Locadia, uno de sus referentes al ataque, por una lesión muscular. Mientras que el resto del primer tiempo los locales impusieron condiciones gracias a un juego ríspido y lleno de velocidad con sus perlas, Justin Kluivert y David Neres.

Lozano, quién recibió dos duras entradas por parte de Frenkie de Jong y una más de Joël Veltman, cayó en las provocaciones y fue amonestado al 40′, luego propinarle un golpe al propio Veltman.

Ya para la segunda parte el Ajax mantuvo el dominio y maltrató a su máximo rival. Al 60′ Neres puso el 1-0 con un tiro desde fuera del área tras un rechace en un saque de esquina.

Sólo tres minutos más tarde, Lasse Schöne se quitó la marca de tres rivales y cruzó un fuerte disparo para enmarcar el segundo tanto.

Y al 72‘, Donny van de Beek selló el 3-0 con el que el Ajax ya suma 32 puntos en la clasificación, por 39 del PSV, que pese a la derrota se mantiene como líder.

En otro resultado de la Eredivisie, el Groningen, donde milita el mexicano Uriel Antuna, igualó 2-2 ante el Roda JC. El ex jugador de Santos no vio minutos en el encuentro.

En esta nota

Ajax futbol Hirving Lozano PSV Eindhoven

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain