“No me gustan los hombres, deja de tocarme”

VIDEO: Congresista republicano que preside comité de "derechos civiles" desata polémica

El hecho ocurrió en el Congreso de Pennsylvania.

El hecho ocurrió en el Congreso de Pennsylvania. Crédito: Captura video TWP

Mientras debatía un proyecto de ley sobre el uso de la tierra en una reunión del comité del gobierno estatal la semana pasada, el representante del estado de Pensilvania, Matt Bradford, puso su mano, por un momento, en el antebrazo izquierdo del colega sentado junto a él.

Ese colega era el representante conservador Daryl Metcalfe, quien interrumpió la mitad de la frase de Bradford para aclararle que no le gustaba que lo tocara, porque él era heterosexual, publicó el Washington Post.

“Mira, soy heterosexual. Tengo una esposa, amo a mi esposa, no me gustan los hombres… Deja de tocarme todo el tiempo” , le dijo Metcalfe a Bradford, quien luego comenzó a reírse.

“Mantén tus manos para ti”, dijo Metcalfe, quien es un republicano del condado de Butler y preside el comité en cuestión. “Si quieres tocar a alguien, tienes personas de tu lado que podrían gustarle. A mí no”.

La reacción del representante provocó risas de los participantes en la reunión, pero debido a los comentarios de Metcalfe, un miembro abiertamente homosexual en el comité y el Partido Demócrata han pedido la renuncia del quejoso.

El miércoles, el gobernador Tom Wolf instó a los líderes republicanos de la Cámara a considerar la eliminación de Metcalfe como presidente del comité, que en parte supervisa la legislación de derechos civiles, a la luz de sus declaraciones “ofensivas y discriminatorias”.

Mira el video.

En esta nota

homofobia pennsylvania

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain