Real Madrid ya llegó a Abu Dhabi y conoció a su sorpresivo rival

Tras siete horas de vuelo la 'Casa Blanca' ya está en los Emiratos Árabes para jugar la semifinal del Mundial de Clubes

Integrantes el Real Madrid bajan del avión tras aterrizar en Abu Dhabi.

Integrantes el Real Madrid bajan del avión tras aterrizar en Abu Dhabi. Crédito: Especial | Tomada de la TV

El Real Madrid ya descansa en su hotel de concentración en Abu Dhabi, tras un vuelo de siete horas desde el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, en un domingo dedicado al largo desplazamiento antes de iniciar el lunes la preparación del Mundial de Clubes.

La expedición madridista, integrada por todos los futbolistas de la primera plantilla salvo el portero Luca Zidane que sigue en Madrid con la recuperación de su intervención de hombro, partió a primera hora de la mañana del domingo desde Madrid y tras siete horas aterrizó en Abu Dhabi.

Desde el miércoles, que se estrena a las 9:00 am (PACÍFICO) 11:00 am (CENTRO), 12:00 pm (ESTE) el equipo de Zinedine Zidane buscará reeditar la corona mundial conquistada hace un año y cerrar con su tercer título de la temporada el 2017, tras conquistar la Liga y la Liga de Campeones.

Las amplias medidas de seguridad marcaron la llegada del Real Madrid a Abu Dhabi desde que su vuelo tomó tierra. Lo hizo en una terminal privada desde donde un autobús trasladó a los jugadores al hotel Four Seasons, donde montan su ‘cuartel general’ hasta el próximo domingo que regresen a Madrid.

Desde el lunes, Zidane comenzará a preparar el estreno en la competición, en semifinales, con el primer entrenamiento en el Zayed Sports City Stadium, a las 16:00 hora española. El técnico madridista está pendiente de la evolución de los ‘tocados’ Raphael Varane y Gareth Bale.

El rival del campeón vigente

El Al Jazira, que juega como invitado al ser el campeón de la Liga de Emiratos Árabes Unidos, dio este sábado la sorpresa ante el ganador de la Liga de Campeones de Asia, el Urawa Red Diamonds japonés, al que ganó por 1-0, con lo que se cita con el Real Madrid en la segunda semifinal del Mundial de Clubes.

Tras superar en el primer encuentro del torneo al Auckland City (1-0), el cuadro local se convirtió en la gran revelación de la presente edición a costa de las ilusiones del Urawa, cuyo dominio fue completo pero careció de imaginación y precisión en los últimos metros para desequilibrar el entramado defensivo organizado por el técnico holandés Henk Ten Cate.

Conocedor de sus cualidades, pero sobre todo de sus carencias, el exsegundo técnico de equipos como Ajax o Barcelona volvió a apostar por un dispositivo eminentemente de contención y esperar a enganchar una contra con el marroquí Mbark Boussoufa, el brasileño Romarinho y Ali Mabkhout.

Ésta llegó a los siete minutos del segundo periodo. Romarinho envió el balón en profundidad a su principal artillero, Ali Mabkhout, que no perdonó ante Shusaku Nishikawa.

Mabkhout había avisado un par de veces en la primera mitad, en las dos únicas aproximaciones del Al Jazira, tímidas por entonces. Este contragolpe fue tan rápido como letal, que castigó al juego ofensivo monocorde del conjunto japonés, cuya posesión apenas incomodó a los locales.

El Urawa Red Diamonds se marcha tremendamente decepcionado. Gran logro para el Al Jazira. Todo un éxito estar ya en la semifinal para el cuadro emiratí, que supo sacar provecho a su esfuerzo defensivo y al acierto de su goleador en una de sus escasas salidas.

En esta nota

Cristiano Ronaldo FIFA futbol Mundial de clubes Real Madrid

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain