Un hasta siempre para  Nieves González

La mujer que lideró el departamento de diseño gráfico de este periódico por más de dos décadas, muere en Miami

NUEVA YORK.- En Miami, Florida falleció este domingo Nieves González, entrañable colaboradora de El Diario, donde trabajó hasta mayo del 2013, tras 21 años de labores en el departamento de diseño gráfico.
“Nieves fue para mí un ejemplo de mujer guerrera, líder y luchadora. Primeramente escogió dentro del periodismo el rol de artista gráfico que era una disciplina dominada por hombres. No sólo tuvo éxito sino que también ayudó a traer y entrenar a otras mujeres”, dijo Rossana Rosado, directora emérita de este medio, quien contrató a González en 1992.

Tras su jubilación, González se mudó a la Florida donde, según comentó alguna vez, “quería juntar  a sus hijos y dedicar todo el tiempo para cuidar a sus nietos y bueno, descansar un poco”. Aquejada de una grave enfermedad murió a los 71 años.

“Recuerdo cuanto luchó para traer a su hijo desde República Dominicana y cómo se daba formas para cubrir las necesidades de todos sus hijos, nietos y sobrinas. Aunque estuvieran lejos de ella, nunca faltó en una graduación o un cumpleaños”, agregó Rosado. “Dentro de todo lo profesional que compartimos en casi 20 años, Nieves me inspiró por ser una madre espectacular cuyo amor irradiaba luz, risa y alegría para todos”.

“Nieves fue una gran persona, un corazón cálido y una excelente profesional. Como miembro del equipo de trabajo, durante mi ejercicio, actuó al más alto nivel y siempre pude contar con ella para hacer de El Diario, un mejor periódico”, expresó David Hume, ex director de este periódico.

A través de las redes sociales, muchos ex colaboradores de El Diario, como de otras empresas periodísticas locales y de Republica Dominicana en que Nieves González trabajó, expresaron su pesar por su repentino fallecimiento.

Carlos Bedoya, Manuel Avendaño, Norberto Bogart, Nube Urgiles, Ramón Vera, Miguel Sarmiento, Heriberto González, Fedora Rivas, Miguel Ángel Sánchez, Gladys Cepín, Carlos Pardo, entre otros ex colegas de Nieves en El Diario, la recordaron como “la más consecuente y noble de las compañeras que recuerden”.

Nieves nació en San José de las Matas, provincia de Santiago en República Dominicana el 7 de agosto de 1946 y aunque se licenció como tecnóloga química en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, hizo del diseño gráfico, la carrera que habría de desarrollar desde siempre.

“Es duro aceptar que Nieves no haya podido disfrutar por más tiempo después de una vida dedicada a sacar adelante a su familia. Fue un ser ejemplar, aún con el paso de los años la recuerdo como el alma que daba vida a la redacción”, dijo de su parte el también ex director Pedro Rojas.

A Nieves le sobreviven sus hijos César Martin y Nieves Luisa Pichardo; sus nietos Tomás Brache y Pamela Perea, César Martin Jr. y Julia Nieves;  sus hermanas Marisol, Gloria y Luly.

Los detalles de las honras fúnebres no fueron precisados hasta el cierre de esta edición pero se anticipó que será sepultada en un camposanto del área del sur del condado de Miami Dade, donde residía.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain