McLaren Senna poderoso homenaje a la leyenda

El McLaren Senna, con su motor V8 de 4.0 litros que produce 789 caballos de fuerza y 590 libras de torsión por pie lineal, es auto de producción más extremo jamás fabricado por la marca británica y un homenaje a la…

El McLaren Senna, con su motor V8 de 4.0 litros que produce 789 caballos de fuerza y 590 libras de torsión por pie lineal, es auto de producción más extremo jamás fabricado por la marca británica y un homenaje a la leyenda de la Fórmula 1.

El modelo más reciente de McLaren lleva el apellido de Ayrton Senna, el piloto brasileño que fue tres veces campeón de la Fórmula 1 y que lamentablemente murió en un accidente en el Grand Premio de Imola, Italia el mayo de 1994.

Además de correr para la escudería McLaren en la Fórmula 1, Senna compitió con los equipos Toleman, Lotus, McLaren y Williams, entre 1984 y 1994.

Ahora, McLaren le rinde homenaje con un auto que es tan extremo como lo fue el brasileño cuando dominaba en los circuitos más complicados del mundo.

El McLaren Senna empezará su tour global en los Auto Shows más importantes del mundo antes de empezar su producción y entregas a finales de 2018.

“Uno se debe comprometer con uno mismo a un nivel en el que no existen compromisos. Uno da todo lo que tiene, absolutamente, todo”.

Ayrton Senna

McLaren Senna, poder y tecnología a otro nivel

El diseño y desarrollo del McLaren Senna, que cumple con la filosofía “forma-diseño”, se llevó a cabo con un sólo objetivo: ser el auto de producción más extremo para la pista y para el uso diario en calles y carreteras, con la combinación perfecta de poder y tecnología que se conectan con el conductor para ofrecer la experiencia de manejo más extrema.

La receta técnica utilizada para su desarrollo lleva todos los elementos característicos de la marca que nació en 2010 para entregar autos de producción de uso legal en las calles y carreteras, pero elevados a un nuevo nivel.

La carrocería y paneles de la carrocería ultra ligeros, fabricados en su totalidad con fibra de carbono, se combinan con un motor McLaren V8 de 4.0 litros montado delante del eje trasero, que desarrolla todo el poder de sus 789 caballos de fuerza y 590 libras de torsión por pie lineal.

Lleva una sofisticada suspensión derivada de la tecnología de Fórmula 1 que ofrece un balance perfecto entre el control y la dinámica de manejo.

La dirección electromagnética ofrece una respuesta precisa a cualquier velocidad con instrumentos orientados totalmente al conductor.

Con un peso de apenas 1,198 kilos (2,641 libras), es el McLaren más ligero jamás fabricado, desde la producción del icónico McLaren F1

Sólo se producirán 500 unidades del McLaren Senna a partir del tercer trimestre de 2018 y tendrá un precio base de £750,000 (UK), equivalentes a $1,003,895 al cambio actual.

En esta nota

Autos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain