Obama regresa a la política para desafiar y de paso dejar en ridículo a Donald Trump

Sube la temperatura en esta puja política

Barack Obama salió a apoyar públicamente a Doug Jones, candidato al Senado por Alabama

Barack Obama salió a apoyar públicamente a Doug Jones, candidato al Senado por Alabama Crédito: Isaac Brekken | Getty Images

La elección de este martes en el estado de Alabama será sin duda el evento político del año. 

Por un lado se enfrenta el partido republicano en cabeza de Donald Trump defendiendo a Roy Moore el candidato al Senado acusado de acoso sexual de menores y por el otro el partido demócrata y un candidato que hasta hace poco tenía poco chance de ganar.

Y para lograr una impensable victoria para los demócratas el ex presidente Barack Obama ha decidido saltar a la arena política nuevamente mediante la grabación de una llamada telefónica.

El objetivo es conseguir el apoyo y la participación de los votantes a favor del candidato demócrata Doug Jones, en la víspera de la elección especial para el Senado la cual se llevará a cabo este martes.

En la llamada Obama elogia a Jones como un fiscal de mucha experiencia que ayudó a condenar a los miembros del Klu Klu Klan que bombardearon una iglesia de afroamericanos en 1963. De igual forma lo llamó  “un luchador por la igualdad, por el progreso” y un “defensor de la justicia”, reportó CNN.

La llamada de Obama contrasta con la del presidente Donald Trump que también en una llamada telefónica invita a los habitantes de Alabama a votar por Roy Moore como la mejor estrategia para conseguir que su agenda de “Hacer a America grande otra vez” se pueda llevar a cabo.

“Voy a hacer a Estados Unidos más seguro y más fuerte y mejor que nunca. Necesitamos ese asiento en el Senado. Necesitamos que Roy (Moore) vote por nosotros”, dice Trump en la llamada.

En las semanas previas a la elección de este 12 de diciembre los demócratas han acelerado su campaña política con la esperanza de atraer a más votantes a las urnas y así lograr una victoria en un estado mayoritariamente republicano. Opción que se ve más cerca que nunca por el escándalo que rodea a Roy Moore, acusado de depredación sexual de menores.

Habrá que esperar a ver lo que deciden los votantes de Alabama en esta reñida contienda política.

En esta nota

abuso sexual de menores Acoso Sexual Barack Obama Donald Trump Doug Jones Roy Moore

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain