Alertan reducción del 40% en las visas H-1B que aprueba el gobierno de EEUU

USCIS está desafiando las visas que normalmente aprobaba en el pasado

Se comienzan a sentir cada vez más los efectos de las políticas migratorias de Donald Trump en la inmigración legal en EEUU.

Pese a que el gobierno no ha efectuado cambios al programa de visas H-1B, expertos alertan sobre una importante reducción en el número de visas de trabajo H-1B debido al aumento del escrutinio sobre el trámite.

Esta medida afectará a las empresas de ciencia y tecnología en EEUU que necesitan de inmigrantes calificados para su desarrollo y crecimiento.

“En los últimos dos meses ha habido un cambio radical en la forma en que se aprueban las visas”, dijo la abogada de inmigración Tahmina Watson en entrevista con GeekWire durante un evento en Seattle que reunió a lideres del sector tecnológico que se están viendo afectados.

“Es probable que haya un 40 por ciento en el número de rechazo de solicitudes de la visa H-1B de este año y esto tendrá un efecto en la forma en que se entreguen las visas el próximo años” aseguró Watson.

En abril, el presidente Donald Trump emitió una orden ejecutiva bajo el nombre de “Compra Americano, contrata americano”, en la cual le pidió a los Departamentos de Trabajo, Justicia, Seguridad Nacional y de Estado sugerir políticas para reducir el fraude y el abuso de la visa H-1B.

El aumento en los rechazos de las visas H-1B está ligado a esta orden ejecutiva de Trump, asegura Lola Zakharova, otro abogado de inmigración que trabaja con clientes corporativos. “USCIS comenzó a desafiar las visas H-1B, afirmando que en realidad no son “ocupaciones especializadas” o el nivel salarial no es proporcional a la complejidad del papel”.

Esta realidad preocupa no solo a los inmigrantes calificados que hoy tienen miedo de perderlo todo sino también a los empleadores que temen quedar sin personal calificado.

En esta nota

Donald Trump Facebook Inmigración Silicone Valley Visa H-1B Visas de trabajo H-1B

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain