¡Cuidado! Podrían estar espiándote desde tu HP

La compañía reveló que cerca de 460 modelos de sus notebooks vendidas desde 2012 están afectadas con este software

El programa era utilizado por HP y Synaptics para identificar errores de programación,

El programa era utilizado por HP y Synaptics para identificar errores de programación, Crédito: Justin Sullivan | Getty Images

Las computadoras portátiles de HP fueron afectadas por un software espía que registra todas las teclas utilizadas por el usuario. Esta falla fue reportada por el especialista en seguridad informática Michael Myng, que detectó la presencia de un keylogger en los programas controladores del touchpad y el teclado de sus laptops.

HP confirmó el incidente y dijo que afectó a más de 460 modelos de notebooks que la compañía lanzó al mercado desde 2012 en las versiones EliteBook, ProBook, Pavilion y Envy, de acuerdo al listado completo que publicó en su sitio web.

El keylogger se detectó en el software de Synaptics, la compañía detrás de los controladores utilizados en los touchpads y teclados de la gran mayoría de las notebooks del mercado, y HP dijo que ya cuenta con el parche disponible para solucionar esta vulnerabilidad.

Según Myng, el keylogger estaba deshabilitado por defecto, pero podía ser activado por cualquier persona con acceso físico al equipo que deseara vulnerar la privacidad del usuario afectado. Estos programas se utilizan en los ataques informáticos para registrar toda la actividad de una computadora mediante el registro de uso del teclado.

Según HP, este era un software que fue desarrollado junto a Synaptics para poder detectar mejor los errores de programación en los programas y controladores utilizados en las notebooks afectadas. La compañía reconoció que podía ser una potencial brecha de seguridad y privacidad, pero que ni HP ni Synaptics tuvieron acceso a la información personal de los usuarios.

Este incidente tuvo su antecedente en otros modelos de notebooks de HP, que también contaban con un keylogger de forma errónea en los controladores de audio. Por su parte, Lenovo también estuvo involucrado en otro caso de software espía con un programa malicioso que mostraba publicidad web e interceptaba las comunicaciones de los usuarios.

En esta nota

Espionaje laptop software

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain