Video: Mira cómo se pinta un auto de carreras

Aunque parece algo muy complejo, te decimos el gran secreto de los autos de competencia

Colores llamativos, patrocinadores con diseños espectaculares son los que brillan en cada auto de carreras en el mundo y que muchas veces impresionan a los aficionados.

Autos de carreras en los que los colores cambian día a día, y que deben verse impecables pese a los impactos, como ocurre en la NASCAR.

Muchos aficionados seguramente piensan que la carrocería pasa horas en los talleres de hojalatería, sin embargo, el proceso no es tan complicado y tampoco requiere tantos galones de pintura como se piensa.

El truco mejor guardado de las carreras de autos, se llama “impresión en vinil”.

Este material permite que los diseñadores hagan practicamente lo que quieran y simplemente impriman el material que será pegado al auto.

Claro, el llamado “brandeo” es una labor artesanal, debido a que los “pintores” tienen que pelear con el plástico para poder pegarlo al auto de la manera correcta, tarea que tiene a la navaja, a la espátula y la secadora de cabello como protagonistas.

Para que conozcas el proceso, te presentamos este video del auto de Gibbs Racing perteneciente a Kyle Busch para que te des una idea de lo que conlleva la “pintura” de un auto NASCAR.

En esta nota

Autos NASCAR pintura de auto

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain