Graves incidentes previo a la final de la Sudamericana dejan varios heridos

Simpatizantes del equipo carioca fueron al hotel de los Rojos y y provocaron disturbios

Previo a la final de la Copa Sudamericana se desataron varios disturbios

Previo a la final de la Copa Sudamericana se desataron varios disturbios Crédito: Twitter

RÍO DE JANEIRO, Brasil.- Entrada la noche en Barra da Tijuca, donde se hospedó el plantel de Independiente pensando en la final que jugará esta noche ante Flamengo en la Copa Sudamericana, lo que era una fiesta terminó con incidentes. Los hinchas de los Rojos estaban allí cuando llegó un grupo grande de simpatizantes locales.

Los hinchas de Flamengo empezaron a agredir a la gente de Independiente que estaba detrás de un vallado de protección. Todo se produjo luego de un acalorado cruce de insultos entre simpatizantes de ambos clubes.

Media hora más tarde, unos 200 hinchas de Flamengo empezaron a tirar bombas de estruendo. A las once, afuera del hotel parecía fin de año. Con cada minuto que pasaba, la calle lateral del hotel donde se hospeda el Rojo se llenaba de gente. Unos 500. Quizás más.

Una vez que terminaron los incidentes, los de Flamengo continuaron con el ruido, tratando de que el plantel de Independiente no duerma. Algo que sucede casi en todas las ciudades sudamericanas a horas de una final como la que jugarán esta noche.

En las redes sociales la cuenta oficial de los Rojos escribió, primero que todo el plantel estaba bien tras los incidentes, y luego se “burló” de lo que hicieron los hinchas locales con un irónico mensaje.

Según la Policía Militar, en la madrugada fueron detenidos 48 simpatizantes de Flamengo, acusados de desorden publico, desacato y resistencia a las autoridades; 18 ya fueron liberados, 30 todavía están en la Comisaria 12 de Copacabana. Un agente policial fue herido durante los incidentes y tuvo que ser hospitalizado, aunque no es grave.

Algunos hinchas del Flamengo fueron detenidos por la policía
Algunos hinchas del Flamengo fueron detenidos por la policía

Flamengo espía con un drone

Independiente se entrenó ayer por la tarde en la cancha de Botafogo. En medio del entrenamiento, los jugadores se dieron cuenta que algo volaba sobre sus cabezas: los hinchas de Flamengo utilizaron un drone para espiar la práctica. En ese mismo momento, trataron de bajarlo a los pelotazos, pero no pudieron.

Pocos minutos duró al aire la transmisión que hicieron los hinchas de Flamengo sobre el entrenamiento de Independiente, pero se alcanzó a ver algunos movimientos con pelota parada y cómo el plantel de Ariel Holan practicó penales.

Los resultados para determinar al campeón

Independiente le ganó 2-1 a Flamengo en el partido de ida. En la final no habrá gol doble como visitante ante el empate. Es decir que si los brasileños ganan por más de un gol, serán campeones. Si lo hacen por uno de diferencia, habrá penales. Si hay empate o gana el equipo de Holan, los Rojos volverán a ser campeones de la Sudamericana, como en el 2010.

En esta nota

Argentina Brasil Copa Sudamericana Flamengo futbol independiente

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain